La Musicalité presentan su primer disco grabado en directo

0
1510

la-musicalite

La Musicalité presentan su primer disco grabado en directo

La Musicalité presentan su nuevo disco de estudio, de título homónimo. Se trata de su séptimo álbum, pero el primero grabado en directo, cuyo lanzamiento ha estado precedido de cuatro meses intensos de ensayos.

El nuevo disco recoge nueve canciones inéditas grabadas en directo el pasado noviembre para los conciertos en La Sexta y que, como reconoce el batería del grupo, Jaume Bou, “suenan 100% a La Musicalité pero ahora en directo, como nos reclamaba la gente después de cada concierto”. Aparte de temas clásicos como el amor y el desamor, que tienen su claro protagonismo, la banda incluye en este álbum producido por Atresmedia Música, un guiño a su infancia, que irremediablemente contiene tintes de melancolía.

La Musicalité es un grupo mallorquín de pop-rock cuya formación actual, Jaime Perpiñá (voz y bajo), Oscar Nadal (teclista), Marc Palmer (guitarra), Jaume Bou (batería) se consolidó en la década de los 90 cuando firmaron con Sony Music para grabar su primer álbum. Este último ha sido el encargado de mezclar y masterizar este nuevo trabajo.

En 2005 graban su primer LP, “Este juego“, un disco que contiene 12 temas que se podrían etiquetar como un variado pop-rock, donde combinan baladas a medio tiempo con canciones de un corte más roquero, sonidos acústicos y voces que con sus melodías superaron las 15.000 copias vendidas. “Brisa” fue el primer éxito de la banda, sonando en radiofórmulas nacionales con una gran acogida por parte del público.

La banda decidió tener en cuenta la opinión de sus fans para decidir qué canciones elegirían para su segundo disco. Y así, con las dieciséis canciones más votadas por sus seguidores nace “Insomnio“, un disco que contiene todos los elementos que caracterizan al grupo y esa energía que transmiten sus directos.

La madurez les llega con “Cuatro Elementos”, el tercer disco. El single de título homónimo al disco, y en cuyo videoclip colabora Amaia Salamanca, se convirtió en la banda sonora de la serie de Telecinco “La Pecera de Eva“. Tal fue el éxito conseguido que se publica una re-edición de este trabajo en una edición de coleccionista. Ésta incluyó su primer sencillo con “El sueño de Morfeo“, “Mala sangre” con David Summers y “Soledad en mí”, junto a Dylan Ferro de Taxi Diego Martín, además de un making-of, los videoclips de sus sencillos y un documental llamado “Un rato con La Musicalité“.

El cuarto álbum “Significado” comienza con “Última Noche En La Tierra“, otro tema que causa un éxito más a la banda y con el que muestran la facilidad para evolucionar, innovar y sorprender. La fuerza de la banda mallorquina con un sonido más rítmico de lo habitual y su capacidad para reinventarse parece no tener límites.

Deja un comentario