Melendi inicia su gira de conciertos “Directo a Septiembre 2016”

0
499

G0100034281524

Melendi inicia su gira de conciertos “Directo a Septiembre 2016”

Melendi se encuentra inmerso en la gira de presentación de su último disco “Un Alumno Más“, del que el año pasado se publicó el doble CD+DVD “Directo en Septiembre“, un directo de 2 horas de duración con todos sus grandes éxitos desde “Tocado y hundido” pasando por “Lagrimas desordenadas” a “Cheque al Portamor” y la canción inédita “Un Alumno más“.

Este disco, grabado durante un inolvidable concierto el 19 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, recoge la emoción, fuerza y cercanía que desprende el artista asturiano en directo. 28 canciones que superaron la certificación de Disco de Platino en tan solo tres meses desde su lanzamiento, y en las que además del espectacular despliegue de sonido, luces y de la excepcional calidad de los músicos que lo acompañan, la conexión entre el artista y el público es total desde los primeros acordes.

Se trata del primer trabajo en directo de Melendi y su debut con su nueva compañía, Sony Music. Después de 15 años de carrera artística, el artista se ha convertido en una de las figuras de mayor éxito en España, siempre con la rumba, el rock y el pop como elementos identificativos. Ramón ya cuenta con siete álbumes de estudio y una re-edición con los que ha obtenido un total de doce Discos de Platino y un Disco de Oro, además de diversos premios y reconocimientos importantes.

Melendi es un artista acostumbrado a liderar la lista de ventas, como hizo con su primer disco “Sin noticias de Holanda” (2004), con “Que el cielo espere sentao” (2005) o con “Curiosa la cara de tu padre” (2008). Otro tanto ocurre con las ventas digitales, que le han catapultado en numerosas ocasiones a los puestos más altos. Su último disco “Un Alumno Más” es un trabajo más maduro y sincero como él mismo afirma, en el que busca eliminar viejas barreras y con el que alcanzó el número 1 en ventas en tan sólo 15 días. En 2015, fue el artista más escuchado en Spotify.

El doble CD+DVD presenta la versión en directo de un Melendi involucrado en sonidos más maduros. Un momento cumbre de su evolución como artista, que celebra con una gran gira en grandes recintos por las principales ciudades españolas con un espectáculo ambicioso, de montaje y producción impactantes.

Próximas fechas confirmadas:

5 de Agosto – Plaza de Toros – La Roda (Albacete)
6 de Agosto – Palacio de Los Deportes – Santander
10 de Agosto – Cap Roig Festival – Palafrugell (Girona)
17 de Agosto – Marenostrum Castle Park – Fuengirola (Málaga)
19 de Agosto – Parque Ferial de Vegadeo – Vegadeo (Asturias)
20 de Agosto – Auditorio del Patrimonio – Alcalá de Henares
27 de Agosto – Recinto Serranía – Cuenca
28 de Agosto – Plaza de Toros de Requena – Requena
04 de Septiembre – Plaza de Toros de Laguna de Duero – Laguna del Duero
09 de Septiembre – Pabellón Príncipe Felipe – Zaragoza
10 de Septiembre – Pepico Amat (Campo de Fútbol Anexo) – Elda

Deja un comentario