Hombres G lanzan su propia variedad de cerveza Vulturis

1
497

hombresg-nota

Hombres G lanzan su propia variedad de cerveza Vulturis

Hombres G, la mítica banda madrileña, ya tiene su propia cerveza artesana, sumándose de esta manera a grupos como Iron Maiden o AC/DC a nivel internacional o en los últimos tiempos, Los Suaves o Sex Museum en el panorama musical español, que también tienen su propia marca de cerveza.

La música ha sido su forma de comunicar y de compartir con el público emociones. Por eso, reconvertidos en cerveceros de la mano de la micro-fábrica Vulturis, han elaborado esta cerveza propia, artesanal, con personalidad como su música. La bebida ha sido elaborada en una fábrica de Guadalajara y como los propios Hombres G aseguran “tiene personalidad, carácter, energía y buen rollo“ como sus canciones.

Cerveza Artesanal Vulturis nace en Quer (Guadalajara), a principios de 2015 gracias al esfuerzo y dedicación del emprendedor Óscar Medina. Aunque se fraguó como idea a lo largo de 2014, y fue a finales de ese año cuando se realizó la primera elaboración de prueba y se empezaron a preparar las instalaciones. En marzo de 2015 se produce el lanzamiento comercial, presentando la primera cerveza, la American Amber Ale. Actualmente producen otras dos variedades: de Trigo y IrishRed, a las que próximamente se sumará a sus estanterías la cerveza de tipo Stout.

La Cerveza Hombres G se espera que comience a comercializarse en grandes superficies a finales del mes de agosto. La botella, disponible en tercio, no costará reconocerla ya que irá vestida con el habitual escudo de Hombres G en la pegatina. Se trata de una cerveza artesana tipo ale con aromas malteados, caracterizado por su sabor frutado y refrescante, donde el carácter suave de la malta se contrapone con un ligero gusto final lupulizado pero muy agradable en boca. Además, utiliza maltas de una de las más antiguas y reconocidas malterías belgas, doble fermentación en botella y espuma gruesa.

El principal ingrediente de la cerveza es el agua, ya que supone más del 90% del producto final. En el caso de la cerveza Vulturis, el brebaje tiene la suerte de contar con una de las mejores aguas para la elaboración, la proveniente de la Sierra Norte de Guadalajara, del río Sorbe. Agua pura de mineralización débil que permite realizar cervezas de gran calidad sin necesidad de alteraciones químicas.

Cerveza Hombres G utiliza dos tipos de lúpulos: Los aromas herbáceos y cítricos lo aporta un lúpulo americano. El aroma frutal lo aporta el europeo, cultivado habitualmente en la zona de la vega del Henares donde Vulturis tiene ubicada su fábrica. La mezcla de ambos, hace de esta cerveza, una bebida muy atractiva.

1 Comentario

Deja un comentario