La Unión refresca el verano con su nuevo álbum “En tu piel”

0
1177

Rafa-union

La Unión refresca el verano con su nuevo álbum “En tu piel”

Hace 25 años Miguel Bosé y Rafa Sánchez cantaron juntos la canción “Manos Vacías” dejando para la historia un icono del pop de los 90. El tema fue incluido en el álbum de Bosé “Los Chicos No Lloran” (1990) y más tarde en la edición especial de “Papito“, el disco en el que Miguel Bosé cantaba a dúo con otros artistas sus grandes éxitos.

Fruto de los viajes de La Unión a México en los últimos dos años, surge la colaboración de Rafa SánchezMario Martínez y Luis Bolín con músicos locales que tuvieron y tienen a la banda española como el máximo exponente del movimiento rock en castellano, el mismo que marcó el camino a seguir a infinidad de grupos mexicanos en la década de los 80.

Así, artistas y grupos mexicanos como Aleks Syntek, Moenia, Leo de Lozanne, Juan Sólo, Rostros Ocultos entre otros, se han sumado a la grabación de las canciones míticas de La Unión interpretándolas junto a ellos en un nuevo álbum que verá la luz próximamente. En palabras del propio Rafa: “Nos hemos dejado llevar por la inspiración, el sonido y el talento de México para devolver con canciones todo el apoyo que público y artistas nos regalan cada día…. va por ellos“.

En tu piel” es el nombre de este proyecto que ya tiene varias colaboraciones en marcha, siendo “Manos Vacías“, tema interpretado junto a la banda Los Hijos de Frida (LHDF), el primer single.  El videoclip ha sido producido por Carlos Muñoz y filmado con drones en el NH Collection de Ciudad de México.

La Unión se ha convertido en un auténtico superviviente de la época dorada del tecno-pop de los 80 en España. Los tres componentes han dado con la clave de una supervivencia que no ha estado exenta de crisis y períodos triunfales. La banda permanece al mundo de la música desde 1984, habiendo vendido a lo largo de sus 32 años más de 2 millones de discos y habiendo recibido un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias en cuatro de sus álbumes: “Vivir al este del Edén”, “Tren de largo recorrido”, “Tentación” y “Grandes éxitos”.

Deja un comentario