Las “Mil Batallas” de Lydia Torrejón

0
423

lydia-torrejon

Las “Mil Batallas” de Lydia Torrejón

Lydia Torrejón acaba de lanzar su segundo trabajo, “Mil batallas“, en el que encontramos varios estilos musicales con una cosa en común, letras con mucha fuerza y una verdad que solo ella sabe transmitir con su voz. Un trabajo de artesanía, detalle y mimo para contagiar la fuerza de las composiciones que surgen de su interior.

Nacida en Girona (España) en 1984, Lydia nos canta en este trabajo historias con las que todos nos podemos sentir identificados. Su voz dulce, desgarrada y rota, nos hace darnos cuenta que estamos frente a una artista con carácter pero sensible a la vez, con fuerza y dulzura en la composición, y una voz original, diferente y sorprendente, que te deja enganchado desde la primera escucha. El primer single del disco es “No queda nada”. Se trata de una balada con fuerza y sentimiento, enfocada al hecho de enamorarse locamente de una persona.

“Mil Batallas” suena con tanta intensidad gracias a la producción de Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Manolo García, Fito y Fitipaldis, Miguel Poveda). El álbum ha sido grabado y mezclado por él mismo en “Groove Studio” de Figueres (Girona) y masterizado por Jordi Solé en Music Lan. Estamos ante un trabajo completo en el que confluyen varios géneros sin perder la esencia emocional directa (sentimientos de deseo, decepción, ilusión, lucha) que transmiten siempre las canciones de la gerundense. Y es que, la compositora, es creadora de una música inspirada en el amor, el desamor, la cotidianidad y el día a día.

Lydia Torrejón es la pequeña de tres hermanos. Asegura que se siente artista desde que tiene uso de razón, como ella misma dice “es como un gen, como nacer con el pelo oscuro o con los ojos verdes”. Con 8 años ya componía algunos temas, y con 11 formó un grupo con 4 amigas de la escuela. En 2010 empezó a hacer clases de guitarra con Santi Fontclara, quien se convertiría en su mejor amigo y su guitarrista oficial.

Comenzó a darse a conocer en Youtube haciendo covers “a capella” de temas de Pablo Alborán, Malú, Pastora Soler o el “A tu vera” de Lola Flores. Más adelante empezó a colgar un vídeo cada domingo interpretando sus propias canciones, con Santi a la guitarra, sentados en el sofá de casa. El cariño y apoyo de sus fans han sido una pieza importante de su éxito, algo que Lydia no se ha cansado de reconocer y agradecer desde el comienzo de su carrera. En 2012 da un paso más editando su primera maqueta “Contigo”, en la que demostraba su capacidad para interpretar canciones de las que llegan y emocionan, desde la magia que supone expresar los sentimientos a través de la música.

La artista es la cantante y compositora de todas sus canciones. Con una gran heterogeneidad, en “Mil Batallas” ofrece temas van desde la balada pasional como “No queda nada”, “Olvídate de mí”, “Me he vuelto loca” o “Espera”, pasando por el pop-rock con la canción “Descontrol”, la rumba latina con toques funky en “La luna y el sol” o la rumba más moderna con “Hechizo en la Alhambra”. También hay una nueva versión del tema “Si tengo que elegir”, canción que tuvo un gran éxito en el anterior disco y que aquí goza de una nueva producción. El álbum se completa con dos temas cantados en catalán, “Oblida-te’n de mi” y “Espera’m” (con letra compuesta por Jordina Corominas).

Deja un comentario