Leiva sigue rodando “Monstruos” con “La Lluvia En Los Zapatos”

0
643

Leiva

Leiva sigue rodando “Monstruos” con “La Lluvia En Los Zapatos”

Tras dejarnos absolutamente enganchados al primer single “Sincericidio“, que publicó el pasado mes de junio y al emblemático y adictivo “Guerra Mundial“, cuyo lyric vídeo en formato comic dejo el listón muy alto en lo que a calidad e imaginación se refiere, Leiva estrena el tercer adelanto de “Monstruos“, su próximo disco.

La Lluvia En Los Zapatos” como se titula este tercer single, es una canción enérgica con ese sonido tan personal de Leiva, obstinado en hallar los vericuetos de los mejores creadores de la canción rock. En este tema, el ex Pereza vuelve a dar en la diana del rock vibrante y emocional, donde la melodía es la que marca los surcos más notables trepando entre un suculento riff de guitarra y un medio tiempo arrebatador.

Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Tras este reconocimiento público y profesional que se ha ganado paso a paso, se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música, y una magia que solo poseen los grandes artistas.

Con estros tres adelantos, el artista madrileño parece estar guardándose lo mejor para el final. Los tres sencillos siguen un mismo estilo pero distan unas de otras en cuanto al ritmo se refiere. Con la dulce melodía irremediable que dicta un corazón alborozado, Leiva ha pasado de la tensión primaria al más puro estilo wéstern de “Sincericidio” a narrar en primera persona los estragos del ataque… hipnóticos acordes, bajas sufridas y un calvario de corazones rotos huidos a (des)tiempo en “Guerra Mundial“, para desembocar ahora en el estribillo arrollador de “La Lluvia En Los Zapatos“, un tema que continúa la senda de investigación y buceo por el trabajo perfeccionista que certifica una vez más que Leiva sigue sonando fiel a sí mismo.

“Monstruos” se presenta el 26 de agosto, dos años después de su anterior producción “Pólvora“, un trabajo que le consolidó como una de las figuras indiscutibles de la escena musical actual en español. Para la producción, Leiva ha contado de nuevo con las expertas manos de Carlos Raya y con el reputado Joe Blaney como ingeniero de sonido, un equipo de trabajo que exhibe una complicidad envidiable y una energía aplastante.

La gira de presentación de este nuevo disco parte de Granada, el próximo 28 de octubre, en el Palacio de Congresos. Después visitará Córdoba, Valencia (Repvublicca), Murcia (Gamma), Santander, Bilbao (Santana 27 Fever), Cádiz (Momart Theatre), Málaga (París 15), Pamplona (Tótem) y Barcelona (Razzmatazz). La cita más especial será el próximo 30 de Diciembre en el BarclayCard Center de Madrid.

Deja un comentario