Ivan Ferreiro prepara “Casa”, su nuevo trabajo discográfico

0
445

ferreiro

Ivan Ferreiro prepara “Casa”, su nuevo trabajo discográfico

Fue líder Pirata. Tras su disolución, levantó el vuelo con su hermano Amaro. Desde entonces ha publicado seis trabajos y ahora, tras estar casi un año y medio parado, regresa al entorno que le vio nacer, Valmiñor (Vigo), para preparar su séptimo disco, “Casa“, un álbum que ha sido grabado bajo la producción de Ricky Falkner y el acompañamiento de su banda habitual: Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, así como el propio Ricky Falkner al bajo.

Decidió parar por cuestiones musicales y personales, para saber cómo era componer un disco sin estar en la carretera. Después de la gira “Val-Miñor Madrid. Historia y cronología del mundo apenas se ha sabido de él, más allá de conciertos puntuales. Lleva un año fuera de los escenarios, reflexionando, componiendo, creando un disco agridulce que refleja el complejo momento personal que está viviendo.

Según su propio hermano Amaro, “Casa” será el disco más Iván. El trabajo gira en torno a lo que significa estar en el hogar, esos lugares donde también ocurren cosas insólitas y maravillosas, ese mundo cotidiano que está lleno de magia. De entrada, destaca un corte como “El pensamiento circular“. Mientras en “Val-Miñor las canciones tristes eran claramente tristes y las alegres eran claramente alegres, aquí Ferreiro juega con la mezcla, una dualidad formada por canciones que parecen tristes y tienen final feliz, y otras que acaban mal pero tienen cierto toque de humor.

“Casa” será el quinto álbum de estudio en solitario y de material nuevo (no recopilatorio) del músico gallego. El disco será publicado en octubre (en CD edición especial, vinilo y álbum digital) y tras una serie de conciertos especiales, el 22 de diciembre será presentado como colofón en el escenario reducido (Ring) del BarclayCard Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Dentro de la escena indie, Ivan Ferreiro es uno de sus valores seguros. Del exceso al intimismo, se ha consolidado como letrista de universos propios que no caducan. El cantante y compositor gallego despunta por un discurso sonoro lleno de personalidad y estilo, en el que el pop se mezcla con gracia con el rock y el folk. Junto a Los Piratas, publicó cinco álbumes de estudio antes de su disolución en 2003. Inició entonces su propia andadura artística, que ha generado los álbumes “Canciones para el tiempo y la distancia” (2005), el EP “Las siete y media” (2006), “Mentiroso mentiroso” (2008), “Picnic extraterrestre” (2010), el retrospectivo “Confesiones de un artista de mierda” (2011) y el citado “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo“.

Tras este álbum, el pasado mes de septiembre vieron la luz tres canciones que compuso para la trilogía literaria de César Pérez Gellida “Versos, canciones y trocitos de carne”.

Deja un comentario