“Contigo”, la apuesta por el pop con toque melódico de Lorén

0
273

“Contigo”, la apuesta por el pop con toque melódico de Lorén

Lorén publica su primer single “Contigo“, confirmando así una apuesta por la mezcla de melodías pop y bases electrónicas potentes. Con unas influencias cercanas al R&B y al Urban Pop, y teniendo siempre como referentes a artistas internacionales de la talla de Rihanna o Beyonce, la joven artista destaca por un estilo musical enmarcado en el pop con toque melódico, dulce pero a la vez fuerte y sentido.

Se define en una chica humilde, muy familiar, trabajadora, constante, responsable, risueña, deportista y apasionada del mundo musical. Alguien para quien la música no es un hobby ni una afición, sino un estilo de vida. Lorén construye tanto estructuras contenidas e íntimas como vertiginosas y adrenalínicas, dejándose llevar por su estado emocional y anímico más que buscando un estilo concreto. Para ella, la fuerza de la música reside en la capacidad de poder sentir y expresar aquel conjunto de experiencias y emociones que sólo con la melodía es capaz de poder explicar. Porque cuando siente la música, todo cobra sentido.

Contigo” la sitúa cerca del pop electrónico, melódico, bailable, con tintes de dance latino clásico, un estilo que que retrata a la perfección la energía y dinamismo de la juventud contemporánea. El tema, bajo la producción del reconocido, compositor y productor venezolano Juan Miguel, se caracteriza por lograr algo muy importante para cualquier melómano: hipnotizar con una voz tan femenina como poderosa a ritmo de elegantes y ambientales beats. Una mezcla de pop urbano grabada en los estudios JM MUSiC de Caracas y VDOBLE de Madrid. Y es que eso es lo representa su carta de presentación: fuerza y fragilidad en clave de electropop.

Lorena García Ortiz (Lorén), “madrileña” de pies a cabeza. Con tan sólo tres años empezaba a imitar a uno de los iconos de la música como Whitney Houston, cantando sus canciones en todos los viajes familiares que hacía con sus padres. Todos los domingos su afición era despertarse para ver su programa favorito “El Conciertazo“, un programa televisivo de educación musical presentado por Fernando Argenta.

Es en este instante cuando se le viene a la mente la frase que tanto repetía frente a la televisión en aquellos momentos: “mamá, papá yo quiero estar allí subida“. Fruto de su continuo interés por la música y todo el entorno mágico que la rodea, comienza su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (Madrid). Además de cantar e interpretar melodías, también le apasiona tocar instrumentos, siendo éstos la viola, el piano y la guitarra con los que se evade día a día.

No sólo el mundo musical engloba su formación, sino también el ámbito de la comunicación, consiguiendo cumplir una de sus metas a nivel profesional, ser graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Al mismo tiempo, compagina ambas formaciones con otra de sus debilidades, los idiomas, cursando actualmente el último año de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas (Madrid).

Deja un comentario