Luis Eduardo Aute en estado grave a causa de un infarto

0
432

Actualidad_96500379_462994_1706x960

Luis Eduardo Aute en estado grave a causa de un infarto

Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en estado grave en el hospital madrileño Gregorio Marañón tras sufrir un infarto, según han confirmado el centro sanitario y fuentes cercanas a su familia. El músico ingresó de urgencias a última hora del lunes y ha sido sometido a una intervención de la que se recupera favorablemente. Aute, se quedará hospitalizado en observación al menos los próximos dos días.

El hospital no hará público ningún parte médico “por expreso deseo de la familia”, han señalado fuentes del Gregorio Marañón. El cantautor madrileño se sintió indispuesto cuando descansaba en su domicilio de la intensa gira “La Gira Luna” que está haciendo por España y donde repasa las canciones más emblemáticas de su carrera como “Al alba“, “Pasaba por aquí“, “Rosas en el mar” y “Una de dos“.

Cuando hablamos de Luis Eduardo Aute, hablamos de arte de pies a cabeza. Polifacético como pocos, el músico, cantautor, director de cine, escultor, escritor, pintor y poeta cumple en 2016 medio siglo de carrera. Fue el pasado mes de enero cuando presentó su último disco recopilatorio. Desde entonces, ha recorrido España para ofrecer más de 15 conciertos, uno de ellos el pasado 21 de junio en Madrid en el marco de una iniciativa solidaria para ayudar a los refugiados.

Aute forma parte del patrimonio de la canción de autor en castellano junto a nombres como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibañez, entre otros. Apasionado del cine desde pequeño, a los ocho años viajó por primera vez a España. En Madrid, acompañando a la orquesta del hotel Avenida, cantó por primera vez en público interpretando la canción “Las Hojas Muertas“. Sus continuos viajes le sirvieron de inspiración para comenzar a componer. El éxito “Rosas En El Mar” cantada por Massiel muestra uno de sus destellos de arte. Le siguió otro más, “Aleluya nº 1“, que tras ser versionado y adaptado a otros idiomas, a Paul McCartney le sirvió de inspiración para su “Let it be“.

El año pasado Aute publicaba “Giralunas“, un disco que reunió a varios artistas jóvenes y de estilos dispares como Xoel López, Rozalén, Depedro, Estopa, Leiva, Vanesa Martín, Andrés Suárez, Miguel Poveda o Soleá Morente. También voces latinas destacadas como la mexicana Natalia Lafourcade y el argentino Abel Pintos. Además, en marzo publicó su libro “Sexto animal“, la sexta entrega de sus “obsesiones”, que cuenta con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria.

A la espera de nuevas y buenas noticias sobre su estado de salud, le restan aún tres conciertos en España (Girona, Vigo y A Coruña) y en octubre comenzará una gira por Latinoamérica con actuaciones en lugares emblemáticos de Buenos Aires y Chile.

Deja un comentario