“Hasta tocar el sol”, el discurso estival de Álvaro Ridao

0
2674

alvaro ridao

“Hasta tocar el sol”, el discurso estival de Álvaro Ridao

Álvaro Ridao ha ido construyendo un portentoso cancionero que, un año después, sigue creciendo con envidiable naturalidad e inopinada lozanía. El cantante sevillano comenzó su andadura musical en 2015 con la salida de su primer single titulado “Por lo bueno”, una balada que alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas en España. Un tema romántico, con ápices del Sur, como sus raíces.

Ajeno a cualquier dictado que no sea el de la vocación, Álvaro ha sabido ampliar su particular campo de batalla creativo, preservando los fundamentos de un proyecto que no tiene igual. Así, en mayo de 2016 pone a la venta su nuevo single “Hasta tocar el sol“, un tema fresco y alegre en el que muestra su nueva imagen, invitándonos a bailar y a disfrutar de la época estival.

Como buen artista, el nuevo Álvaro también sabe consolidar su discurso, su mundo y su imaginario alrededor de la universalidad temática del género que gira en torno al (des)amor, al dolor y como no, al siempre anhelado papel de una mujer como epicentro de tristeza y ternura. Sin perder su esencia primigenia, el sevillano demuestra una inherente calidad en su lírica, manteniendo la inspiración para combatir el verano.

De la mano de Miguel Linde, compositor de grandes artistas como David Bisbal, Bustamante, María Villalón o Malú, este trovador con alma de poeta, al que nadie le ha regalado nada, prepara su nuevo trabajo, que saldrá a la venta, single a single, en septiembre u octubre de 2016. Vendrá seguro cargado de su esencia: con altas dosis de estremecimiento y la profundidad de unas letras desbordantes de sentimiento.

Deja un comentario