Meteoros estrena nuevo single sin Julieta Venegas como vocalista

0
916

meteoros

Meteoros estrena nuevo single sin Julieta Venegas como vocalista

Meteoros, la banda de rock latino que integran Ale Sergi de Miranda!, el productor Cachorro López, el baterista estadounidense Didi Gutman y la cantante mexicana Julieta Venegas, acaba de lanzar el videoclip de “Esclavos del Silencio“, pero esta vez con Rosario Ortega como nueva vocalista de la banda, debido a los compromisos de Venegas, que no la dejan ser parte de la agenda de Meteoros para este año.

A finales del año pasado y siguiendo la tendencia de muchos grupos norteamericanos y europeos, se formó Meteoros, un proyecto de cuatro artistas que por años han forjado una clase de amistad que sólo surge después de horas de estudio de grabación compartidas, y con un profundo respeto profesional.

Meteoros asoma como la síntesis de un evento efímero pero poderoso. Una banda de artistas exitosos en sus propios proyectos personales, que unidos por el placer de la buena música logran un sonido completamente novedoso. Su primer disco homónimo llegó en noviembre cargado de un pop delicioso y perfecto. El disco es el resultado de una unión que supera cualquier distancia geográfica y artística, de cuatro compositores jugando en un arenero sin planes ni objetivos. Es un encuentro artístico que trasciende más allá de los integrantes y de las fronteras.

La relación entre los cuatro es estrecha. Ale grabó con Cachorro López como productor varios discos de Miranda!: “El disco de tu corazón” (2007), “Es imposible!” (2009), “Magistral” (2011) y “Safari” (2014). Además compusieron temas para distintos artistas y suelen colaborar en otros proyectos musicales. Por su parte, Julieta Venegas grabó sus discos más exitosos con Cachorro, como “Sí!” (2002), “Limón y Sal” (2006), “Otra cosa” (2010) y el más reciente “Algo Sucede” (2015).

Cachorro y Didi Gutman se conocen de toda la vida. Desde fin de los 80 y en los 90 han trabajado juntos en distintos discos que Cachorro produjo en Nueva York, como “H2O” de Daniel Melingo, Rap Soda y Bohemia de Molotov. En 2014, Didi junto a los Brazilian Girls participaron de dos temas del último disco de Vicentico, “Ultimo Acto” (2014) producido por Cachorro López. Mientras, la relación entre Julieta y Ale también viene de lejos, el músico ya había trabajado con ella en “Bien o mal” del disco “Otra cosa“. También Julieta participó en las voces de “Perfecta” de Miranda!, y este año compusieron juntos el tema “Buenos Aires desolación” del último disco de Venegas.

Rosario Ortega sustituirá a Julieta en algunas actuaciones. La joven nacida en Miami, es hija del cantante y compositor Palito Ortega y de la actriz Evangelina Salazar.

Deja un comentario