Celia Flores, “20 años de Marisol a Pepa Flores”

0
678

celia flores

Celia Flores, “20 años de Marisol a Pepa Flores”

Celia Flores sigue luchando día a día para hacerse un hueco en el mundo de la música. La hija pequeña de Pepa Flores y Antonio Gades pondrá voz a las canciones de su madre. Se trata de un proyecto extenso y circular con una gran historia que contar: La historia musical y cinematográfica de Marisol.

Con “20 Años de Marisol a Pepa Flores“, Celia quiere rendirle un homenaje a la mujer con la que cantaba en casa, que guió sus primeros pasos como cantante y que sigue siendo su mejor consejera. El álbum será producido por su amigo y mentor Paco Ortega en los estudios “Musigrama” de Madrid y contará con las colaboraciones de Antonio Carmona, Estrella Morente, Bebe y Lin Cortés. Este será su tercer disco, después de haber editado anteriormente “En una calle blanca” (2012) y “Celia Flores” (2006).

Celia no piensa copiar el estilo de su madre. Su reto es llevar las canciones a su terreno y transportarlas a nuestro tiempo. Versiones de éxitos que popularizara su madre hace más de cuatro décadas pero con arreglos conforme a las técnicas y modas actuales. El proyecto no se quedará solo en lo musical, sino que también recogerá en un documental todo el proceso de grabación.

Y es que Celia Flores gusta del buen cante flamenco aun cuando su carrera ha transcurrido más bien a base de las baladas pop. Es madrileña y acaba de cumplir treinta y cinco años. A los cinco, su madre la llevó con sus hermanas a vivir en Málaga. El acento de esa tierra es inconfundible en su voz, que ha heredado la simpatía de su familia materna.

Formó parte de la compañía de su padre, Antonio Gades, otro de los grandes artistas de este país, viajando desde Francia a Japón, en aquellos fantásticos espectáculos de ballet flamenco. Esto la llevó a crecer y a viajar por el mundo poniendo en práctica su arte y creciendo también como persona. Pero Celia se ha ido labrando su camino poco a poco desde la humildad, el trabajo duro y el buen hacer que le enseñaron. Madera de artista, tiene. Lo único que le falta es suerte para proyectar todo el arte que lleva dentro.

Deja un comentario