She’s The Fest, un festival dedicado al talento femenino

0
836

shes-the-fest-en-las-naves1-700x400

She’s The Fest, un festival dedicado al talento femenino

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar en Las Naves (Valencia) la segunda edición del She’s The Fest, un festival de música y creación artística que potencia y divulga el talento femenino en la escena musical contemporánea.

Durante esos días pasarán por el festival artistas nacionales e internacionales de contrastada calidad e interés artístico, potenciando el talento femenino y apoyando con decisión propuestas fuera de los circuitos comerciales más convencionales tanto en música como en cine, moda, arquitectura, fotografía, vídeo arte o danza. Una programación única e innovadora que plasma la importante presencia femenina en todas las disciplinas.

La música será el eje principal. De esta manera el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que las mujeres tienen el papel protagonista tanto desde un punto de vista compositivo como interpretativo, destacando por la brillantez y enorme calidad de las propuestas. Zahara, Carmen Boza, Brigitte Laverne, Morgan, Carla Terrier, Papaya, Rural Zombies y Peluché forman la primera tanda de artistas confirmados.

La otra rama cultural de la segunda edición del She’s The Fest es el cine. El festival colabora con el sello «Mujeres de Cine» y ofrece el ciclo «Intransitadas«. De este modo, durante el festival se proyectarán las siguiente películas:

  • Family Tour (2013), por Liliana Torres.
  • La Novia (2015), por Paula Ortiz.
  • Todos están muertos (2014), por Beatriz Sanchís.

La Novia” de Paula Ortíz ha sido premiada en el 2015 con 2 Premios Goya: Mejor fotografía y actriz secundaria. También en los Premios Feroz obtuvo 6 premios, incluyendo mejor película dramática. Además la película incluye una adaptación del clásico “Pequeño vals vienes” con letra de Lorca y música de Leonard Cohen, interpretado por Soledad Vélez, una de las artistas que estuvo en la primera edición de She’s The Fest.

Todos están muertos” de Beatriz Sanchís ha sido premiada en el 2014 en el Festival de Málaga con el Premio especial del Jurado, Premio mejor actriz y Premio a la mejor banda sonora.

Family tour” de Liliana Torres, una exploración por las propias frustraciones y los límites de la tolerancia que todos heredamos. Música de Joana Serrat, también una de las artistas que participó en la primera edición del festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.