Supersubmarina cancela todos los conciertos de su gira

0
296

supersubmarina

Supersubmarina cancela todos los conciertos de su gira

Tras el grave accidente sufrido el pasado fin de semana cuando se dirigían a su localidad natal Baeza (Jaén), después de actuar en el festival Medusa Sunbeach celebrado en Cullera (Valencia), Supersubmarina han decidido cancelar la gira.

Su agencia de management (PinkHouse) ha publicado a través de redes sociales un comunicado en el que confirma que la banda suspende los conciertos programados para los próximos meses y que sus cuatro componentes siguen hospitalizados, pendientes de nuevas intervenciones, y evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones.

El diario de Jaén ha publicado estos días nuevos detalles del accidente gracias a una entrevista con el conductor del otro vehículo implicado en el choque. Su nombre es Miguel Ángel Lanzas, un joven repartidor de pan de 33 años, y su relato estremece: “Vi el coche que se me vino de frente. Los intenté esquivar, pero dieron un volantazo hacia el mismo lado y chocamos. (…) Si los chicos del grupo llegan a ir en un turismo en vez de en una monovolumen se hubieran matado. A mí me hubiera pasado lo mismo si voy en un coche en vez de en la furgoneta con la que reparto el pan. Por suerte, estamos todos vivos“.

Tanto José Marín (vocalista), que fue intervenido por un tratamiento craneoencefálico, como Juan Carlos Gómez (batería), internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un fuerte golpe en el abdomen, siguen graves pero se encuentran fuera de peligro. Por su parte Pope (bajista) y Jaime (guitarrista) también siguen estando hospitalizados aunque su pronóstico es menos grave.

Según la página web oficial del grupo, son 6 los conciertos que han sido cancelados: Chanclas Festival de Lucena, Croma Day de Albacete, Festival Gigante de Guadalajara y el Lemon Pop Festival de Murcia, Salamanca y Jaén.

Este es el comunicado emitido por la banda:

Hola,

Nos vemos obligados a suspender los conciertos programados con Supersubmarina.

Tras el accidente de coche sufrido por la banda el pasado domingo, los cuatro componentes se encuentran hospitalizados con lesiones de diferentes tipos, todos fuera de peligro y pendientes de diferentes operaciones, pero evolucionando y respondiendo positivamente a los diferentes tratamientos e intervenciones.

Pasarán varios meses hasta que puedan volver a los escenarios, y seguro que lo harán con más fuerza que nunca.

Os agradecemos a todos, en nombre de Supersubmarina, familiares y nuestro, el abrumador apoyo, comprensión y cariño, muy importante en este proceso de recuperación.

Atentamente,
Pink House Management

Deja un comentario