«Todo no es casualidad», adelanto del nuevo trabajo de India Martínez

0
1737

india

«Todo no es casualidad», adelanto del nuevo trabajo de India Martínez

India Martínez ha estrenado «Todo no es casualidad«, el primer adelanto del que pronto se convertirá en el séptimo trabajo de su carrera, sin duda, el más inspirado y ambicioso de todos ellos. Una canción que habla sobre los azares en la vida y de que incluso lo más inesperado y aparentemente fortuito responde a causas profundas. El álbum que se lanzará en otoño, será además su primer material completamente inédito desde que en 2013 publicara «Camino de la buena suerte«, y el de su reaparición desde el rotundo éxito de «Dual« (2014), el álbum de duetos con el que consiguió el Disco de Platino.

La artista cordobesa, poseedora de una de las voces más impresionantes del panorama musical, se ha convertido en la figura femenina número uno del pop racial español. Lo nuevo de India llega tras renovar el contrato que le une con Sony Music, la compañía que le ha llevado a posicionarse como una de las artistas femeninas de mayor éxito y proyección en España y América.

El primer adelanto encierra todas las claves de la nueva India Martínez. Más femenina, más enigmática y más luchadora que nunca. Encantadora y mágica a la vez, la cordobesa demuestra que está en el mejor momento de su trayectoria. “Ahora soy más optimista”, asegura la artista, que se encuentra “más alegre, con más frescura, renovada”.

India derrocha su personalidad con una capacidad innata para crear tendencia y se muestra rotunda en este nuevo álbum. En esta ocasión la artista andaluza ha participado de manera más activa que nunca en sus canciones. Y lo ha hecho con sus colaboradores de referencia, David Santisteban y Ricky Rivera, aunque también hay dos temas que llevan el sello del productor Rayito, colaborador de éxitos de David Bisbal, Ricky Martin o Chayanne.

Con un Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y seis trabajos ya en su haber, India Martinez es sin duda una de las jóvenes artistas con mayor proyección. La suya es sin duda la voz más impactante que nace de la fusión del flamenco y el pop, lo que ha provocado que muchas de las estrellas nacionales e internacionales de la canción hayan querido colaborar con ella: Enrique Iglesias, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Raphael, Estopa, Franco de Vita

A los 17 años India lanzó su primer álbum, «Azulejos de lunares«. Con «Despertar» (2009) consiguió dos nominaciones en los Grammy latinos, en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Ingeniería de Grabación. Y en 2011, con apenas 26, le llegaba la consagración artística con «Trece verdades«. Con este álbum consiguió un Disco de Platino y situar la canción «Vencer el amor« en la lista de las más vendidas en España durante más de 60 semanas, acumulando más de 18 millones de visitas en VEVO.

La recopilación de versiones «Otras verdades«, con la que consiguió también el Disco de Platino y una nominación a los Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, la lanzó al panorama internacional, para regresar en 2013 con «Camino de la buena suerte«, un trabajo en el que la cordobesa muestra su faceta artística más íntima y personal. «Dual«, el álbum en el que unió su voz a la de 15 grandes artistas, incluyó el tema «Niño sin miedo«, con el que ganó el Goya a la Mejor Canción Original de la película «El Niño«, de Daniel Monzón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.