Aterciopelados regresan de gira por España después de 8 años

0
422

b524ac_8cc385c15dff4f6488431291e5321342 (1)

Aterciopelados regresan de gira por España después de 8 años

La banda colombiana Aterciopelados regresa de gira por España para presentar su último trabajo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado“. Las primeras fechas confirmadas de la gira son Madrid, el 13 de octubre en el Teatro Barceló, y Barcelona, el 12 de octubre en la Sala Apolo.

“Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” es un CD+DVD grabado en directo y publicado el pasado mes de mayo que recopila las canciones más emblemáticas de la icónica banda de rock alternativo formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, quienes alcanzaron un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador carente de prejuicios, que mezclaba el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y el bossa nova.

La banda pionera del rock-folk latinoamericano ha crecido y evolucionado con cada producción, escribiendo su propio capítulo musical, para convertirse en un hito en Latinoamérica y en el resto del mundo. Ganadores de dos Grammy Latinos y nominados en múltiples ocasiones al Grammy, son embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer. Con siete álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio, su disco “Río” está considerado por la revista Rolling Stone americana como uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos.

“Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” significa el regreso de Aterciopelados tras ocho años de ausencia. Una propuesta única con crisol de modernidad, rebeldía y tradición, llena de experimentación y construcción de identidad, con la colaboración de grandes invitados como MacacoLeón Larregui (vocalista de Zoé), Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).

La pre-producción musical del disco se llevó a cabo en “Tigo Music Studios” el mismo estudio en el que Aterciopelados grabó hace 21 años uno de sus álbumes más importantes: “El Dorado“. El productor fue Rafael Arcaute, ganador de 12 Grammys y reconocido por su trabajo con Diego Torres, Calle 13, Illya Kuriaky entre muchos otros.

El CD+DVD ha sido grabado en Bogotá bajo la dirección de Roberto de Zubiría, Roberto León y Mauricio Pardo, quienes le dieron a las imágenes detalles estéticos importantes que resaltan la autenticidad de la banda, capturando bajo su lente la original escenografía de Juan Garcés, el dinámico vestuario de Paula Pérez y los impactantes accesorios de Dayra Benavides (Joyas Blandas), todos basados en el concepto de reciclaje. Tapas, frascos de detergente, botellas desechables y cd’s viejos que fueron convertidos en lúdicos y coloridos elementos que brillan por su originalidad.

Deja un comentario