Fangoria estrena el videoclip de su “Fiesta en el infierno”

0
455

fangoria_canciones_para_robots_romanticos-portada

Fangoria estrena el videoclip de su “Fiesta en el infierno”

El nuevo disco de Fangoria, “Canciones para robots románticos“, lleva desde el pasado mes de febrero 25 semanas consecutivas en el Top 20 de la lista oficial de ventas en nuestro país. Para continuar con la promoción, el dúo formado por Nacho Canut y Alaska acaba de estrenar el videoclip del segundo single del álbum: Fiesta en el infierno“.

Al igual que sucediera con “Geometría polisentimental“, el clip está rodado por David Domingo (más conocido como Stanley Sunday), que vuelve a redondear el imaginario de Fangoria con elementos que se dejan llevar por una estética kitsch y algo bizarra. Se trata de un synth-pop francés que contiene un guiño (otro más en su carrera) a la banda Pet Shop Boys. Una canción que puede convertirse en un clásico para discotecas, con una letra mucho más accesible, menos enrevesada que la de su predecesora y que vuelve a hablar del desamor.

La estética es moderna, con incursiones de imágenes digitales y con un mensaje claro: el amor es un sacrificio y una condena. A lo largo de las imágenes podemos ver como Alaska ejerce de sacerdotisa en el infierno. La cantante realiza una especie de exorcismo a dos jóvenes enamorados, mientras Canut, teclista y bajista del grupo, se convierte en un científico creador. Todo plagado de imágenes simbólicas y del paisaje electropop por el que tanto navega la pareja desde hace varios lustros.

Con este trabajo, Fangoria regresa al universo temático que más veces ha cultivado: la obsolescencia sentimental y el sentido más trágico del amor. Co-producido por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen), la pareja revisita algunos temas habituales de su repertorio como la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo o las maneras de combatir el desengaño sentimental. El disco es toda una declaración de intenciones hecha a través de unas canciones que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho.

Fangoria nunca ha ocultado su admiración por Pet Shop Boys y en esta canción lo deja claro metiendo en la letra el título de una de las canciones del disco “Electric” de los británicos (El amor es una construcción burguesa, o lo que es lo mismo, traducción literal de “Love is a bourgeois construct”).

Deja un comentario