Gran preocupación por el estado de “Chino” de Supersubmarina

0
4592

Supersubmarina

Gran preocupación por el estado de “Chino” de Supersubmarina

Pese a que desde la agencia de management de Supersubmarina se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad acerca del estado de los componentes de la banda tras el accidente de coche que sufrieron hace una semana cuando volvían del festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), lo cierto es que cada día que pasa aumenta más la preocupación.

La falta de información en algunos casos y las noticias contradictorias que se han ido dando en los comunicados respecto a las que ofrecían fuentes cercanas al grupo, ha ido desatando los rumores sobre el estado “real” de los componentes, en especial el del cantante José Marín “Chino”, el más afectado de todos por el accidente.

En Internet, fuentes del hospital Neurotraumatológico de la capital jienense, donde el vocalista se encuentra ingresado en la UCI desde el pasado 14 de agosto, aseguran que el estado de Chino “es muy grave”, más de lo que se quiere transmitir desde la agencia. Según informa hoy HoraJaen, el parte médico es altamente preocupante. El periódico local destaca que no es descartable un posible empeoramiento del cantante. Chino no está aún fuera de peligro y en el que caso de que supere el accidente, es muy probable que le queden secuelas tras las dos operaciones a las que ha tenido que ser sometido a causa del traumatismo craneoencefálico. Además, preocupa y mucho una grave herida en el abdomen.

Por otro lado, ayer mismo, el guitarrista del grupo, Jaime Gandía, fue trasladado desde el Hospital de Úbeda, donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo, al Hospital Neurotraumatológico de la capital. El componente del grupo baezano sufre una rotura de tibia y peroné y aunque su estado no ha empeorado en las últimas horas, se ha decidido el traslado para confirmar que la lesión no le ha ocasionado ningún problema vascular, al tratarse de una fractura abierta y grande.

El batería Juan Carlos Gómez también continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Su estado es estable dentro de la gravedad. Todos ellos resultaron heridos en un choque fronto-lateral entre el monovolumen azul, Seat Alhambra, en el que iba el grupo y una furgoneta. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó que el siniestro tuvo lugar a las 8:06 horas del pasado domingo, en el kilómetro 168 de la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda.

Como consecuencia del accidente, Supersubmarina se ha visto obligado a cancelar todos los conciertos programados para los próximos meses. Según la página web oficial del grupo, son 6 los conciertos que han sido cancelados: Chanclas Festival de Lucena, Croma Day de Albacete, Festival Gigante de Guadalajara y el Lemon Pop Festival de Murcia, Salamanca y Jaén.

Deja un comentario