Quique González cabeza de cartel del Deleste Festival 2016

0
508

cartel-Quique-González-Los-Detectives-·-Deleste-2016

Quique González cabeza de cartel del Deleste Festival 2016

El Deleste, festival otoñal y artesanal de la ciudad de Valencia, se muda a los días 4 y 5 de noviembre. Espai Rambleta es el lugar idóneo para contener el encuentro. Bien comunicado y situado dentro de la ciudad, el espacio encarna a la perfección la filosofía de un festival que combina los conciertos en sala, auditorio y terraza, y siempre buscando las óptimas condiciones para la música en directo, dentro de un aforo limitado y confortable.

Deleste surgió con la intención de ocupar el tradicional hueco que había en Valencia en cuanto a festivales de música independiente. Y, desde su creación en 2012, el evento se ha ido consolidando hasta convertirse ya en una cita de referencia para los seguidores del género. Con una mezcla de bandas internacionales y nacionales poco convencional, por sus escenarios han pasado grupos como La Habitación Roja, McEnroe, Tulsa, Nudozurdo, Low, Mujeres, El Columpio AsesinoPony Bravo, Nueva Vulcano, Belako, Toundra o el cantante norteamericano Josh T. Pearson.

Quique González & los Detectives será la gran sorpresa de la próxima edición. Sin duda, la confirmación de uno de los artistas de referencia en el pop-rock español actual es una apuesta fuerte por parte de la organización. Junto a él, se subirán al escenario el grupo vasco Delorean, que presentará su nuevo disco “Muzik” y el zaragozano Bigott (que también llegará a la cita con nuevo álbum bajo el brazo). Amber Arcades, El Lobo En Tu Puerta, Perlita, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul son el resto de los artistas confirmados hasta el momento para esta nueva entrega del festival.

El Deleste es un festival “gourmet” que cuida los detalles para que el espectador pueda disfrutar de las actuaciones (sin solapamientos entre ellas) bajo excelentes condiciones de sonido. La heterogeneidad del público y la diversión, son características fundamentales de este encuentro urbano de aforo limitado. El Line-up destaca por encima de todo por la calidad y el interés artístico. En el confluyen bandas del circuito independiente nacional e internacional en un recinto con capacidad para 3.000 personas.

Espacio de referencia cultural en la ciudad de Valencia, el festival no descarta acometer algunas novedades, aunque mantendrá intacta su filosofía: aforo limitado, cercanía, cartel diferenciado y de calidad, trato exquisito al público y cuidado sonido. Llama la atención el ”Deleste Kids el cual, dentro del mismo recinto, abrirá sus puertas para que mayores y pequeños puedan disfrutar juntos del festival.

Deja un comentario