«Y aunque la vida no quiso», el homenaje de Tije a Sandra Palo

0
2453

tije

«Y aunque la vida no quiso», el homenaje de Tije a Sandra Palo

El pasado 17 de mayo se cumplieron trece años del asesinato de Sandra Palo. La joven con discapacidad intelectual y vecina de la localidad madrileña de Getafe, desapareció de regreso a casa tras haber ido a tomar algo con los compañeros del taller ocupacional al que acudía. Cuatro jóvenes la secuestraron en las fiestas de San Isidro, la violaron, la atropellaron y la quemaron viva. Su cuerpo, que tenía 22 años en aquel momento, fue encontrado a la mañana siguiente abandonado en un descampado.

Después de haber sido la vida caprichosa con él y haberle puesto frente a frente a una de las mujeres más luchadoras de nuestro país (Mª del Mar Bermúdez), Jonathan Tijerín decidió llenarse de luz y esperanza pensando que de su puño y letra, y lo más importante, del interior de su corazón, podía salir un sentido homenaje a esa madre coraje que lleva desde aquel día reclamando justicia, y a la que la vida sólo supo poner zancadillas.

Conocido en el mundo artístico como Tije, Jonathan decidió ponerse manos a la obra y escuchar atentamente la historia real contada por la madre de la joven para llevarla a nuestros oídos en forma de canción. La magia y luz de poder escuchar esos acordes mientras se entona una de las más difíciles historias que se puede contar, la de aquel brutal suceso, llena la canción de una amarga emotividad rebosante de sutileza.

«Y aunque la vida no quiso» es un homenaje que no recurre a la melancolía sino más bien al entusiasmo del recuerdo siempre vigente. Una entrañable canción producida por Carlos González y Gabriel Castellano en los estudios Piccolo, que viene acompañada de un videoclip hecho con mucho cariño, que busca desnudar todas y cada una de las palabras para volver a vestirlas con el recuerdo y la nostalgia que se merecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.