Chambao estrena el videoclip de “Imagina” junto a Juanito Makandé

0
2739

Chambao

Chambao estrena el videoclip de “Imagina” junto a Juanito Makandé

Chambao lanza el videoclip de “Imagina” con la colaboración del cantante gaditano Juanito Makandé. La originalidad en este vídeo nos lleva a imaginar paisajes descritos por la compositora Maria del Mar Rodriguez. Se trata del segundo single extraído de “Nuevo Ciclo“, un álbum sorprendente, honesto y juguetón con el que Lamari pretende mostrar las nuevas caras en la continuidad de Chambao.

La malagueña teje una sutil red de aires sureños inequívocamente andaluces. En concordancia con el título de este segundo single, el videoclip rompe con el arte del bodypainting en distintas partes del cuerpo de Lamari, que tienen a la naturaleza como protagonista, para ofrecer una sucesión de espacios interiores en los que los colores y las texturas de pinceles y lienzos sirven de hilo conductor.

La pintura se expresa en el vídeo a través del ingenio del artista jerezano Decimart, para interactuar durante cuatro minutos y medio con Lamari y Makandé. El clip, rodado en el espacio cultural malagueño Cienfuegos, ha sido dirigido por Jesús Gómez, quien contó con la dirección de fotografía de Manuel Montero, nominado este año en diversos festivales por su trabajo en la película “Techo y comida“. A lo largo de la producción aparecen obras de artistas como Luis Alhama o Antonio Labella.

Mujer sincera y directa, Lamari apuesta en este nuevo trabajo por los cambios y la renovación. Para ella no hay medias tintas. Tras celebrar la primera década de Chambao con “10 años Around The World“, las vísceras le pedían pisar territorios inexplorados. La artista compuso gran parte del nuevo disco a la vuelta de un viaje que realizó a principios de 2015, tras haber cerrado los primeros quince años de trayectoria musical con Chambao. 

Fuera de definiciones que encorsetan la música, Lamari habla de lo importante que es conectar con el AMOR en mayúsculas, ese que no tiene piel, ni condiciones, desde el propio ser hasta cada uno de los seres que habitan este planeta y extenderlo al Universo. En todo ello ha sido fundamental Eduardo Cabra, de Calle 13, coproductor junto a ella de este álbum. Con su elección como productor, la malagueña quiso empezar cambiando de sonido, renovando sus registros y explorando nuevos territorios, fuera de su zona de confort.

Deja un comentario