“Decirte Adiós”, adelanto del nuevo disco de Cristian Castro

0
416

cristian_castro

“Decirte Adiós”, adelanto del nuevo disco de Cristian Castro

Después de un tiempo sin saber de él, Cristian Castro regresa con “Dicen“, un nuevo disco que estará disponible a partir del 30 de septiembre. El single que sirve de adelanto, “Decirte Adiós“, es una balada romántica escrita por Pablo Preciado.

El llanto, la frustración y la escena romántica que hay en la canción son preciosos. Hay una súplica muy grande, una esperanza, un recuerdo, una nostalgia. Obviamente, es una canción que conmueve muchísimo. Este tema lo mezcló una persona muy importante en la industria, se llama Manny Marroquin, quien ha mezclado discos de Adele y de muchos cantantes muy vocales. Es una canción muy a mi estilo, un traje justo a la medida…” comenta el propio Cristian a través de un boletín de prensa.

El artista mexicano está considerado como una de las mejores voces de Iberoamérica y es reconocido como uno de los tres cantantes latinos más exitosos de la historia por la revista estadounidense Billboard. Ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera entre los que cabe destacar 45 primeros lugares en el Top Latin Songs, 25 millones de discos vendidos a nivel mundial, 65 Discos de Oro y 31 Discos de Platino, entre otros.

Cristian se ha presentado en los recintos más importantes a nivel mundial, tales como el Gibson Amphitheatre, Greek Theatre, James Knight Miami, Radio City Music Hall, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Luna Park, Auditorio Caupolican y en las más prestigiadas arenas y auditorios de habla hispana.

Con su quinto álbum de estudio llamado “Lo mejor de mí” (1997) bajo la producción de Rudy Pérez, el intérprete consiguió un notable record al alcanzar con todos los sencillos, el primer lugar en la lista Billboard. Además este disco también estuvo nominado a los Billboard Latin Music Awards. Por su parte, su sexto álbum “Mi vida sin tu amor“, ganó varios Premios Lo Nuestro, obtuvo ocho nominaciones al Grammy Latino y una Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar.

En esta misma línea, su siguiente álbum titulado “Azul” (2001) se convirtió rápidamente en un fenómeno, obteniendo numerosos Discos de Platino y Oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos. Incluso, en 2002, después de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway de Los Ángeles, inició una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la Península Ibérica, colocando definitivamente al cantante mexicano dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

Entre 2005 y 2007, edita dos discos más: “Días felices” y “El indomable“, mientras que en abril de 2009 lanza al mercado “El culpable soy yo“. Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que contó con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi.

Pero los éxitos serían aún mayores a partir de 2008, ya que tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanza, también en su honor, la edición de sus 13° y 14° álbumes de estudio: “Viva el príncipe” (en 2010) y “Mi Amigo el príncipe (en 2011).

En noviembre del 2012 se grabó el material “Primera Fila, Día 1, en Los Ángeles, California, ante cientos de admiradores que deseaban ser partícipes de un proyecto donde participaron más de una docena de músicos y los mejores hombres en cuanto a producción se refiere. La dirección artística estuvo a cargo de Paul Forat, como director musical fungió Matt Rolling y como productor musical participó Aureo Baqueiro. Asimismo, vale la pena destacar que el equipo de producción estuvo compuesto por alrededor de 200 personas, muchas de ellas viajaron desde diferentes puntos del continente para conjuntar sus talentos y hacer una realidad un CD+DVD que fue grabado en alta definición y con sonido 5.1. En cuanto a las estrellas invitadas en este primer volumen, se encuentran nada menos que Verónica Castro, Ha*Ash, Reik y Leonel García, participando en memorables duetos con Cristian en diferentes números.

Tras alcanzar el Disco de Platino por las más de 80.000 copias vendidas, tan sólo en México, de su álbum “Primera Fila, Día 1”, Cristian Castro lanzó la segunda entrega de esta producción, “Primera Fila, Día 2“. Los resultados fueron estupendos, logrando que la gente pudiera disfrutar de su artista favorito como si estuviese en la fila número uno del concierto, además de haber cautivado a la crítica especializada y miembros de la industria, quienes apreciaron en todo su valor a estos protagonistas de la música.

Deja un comentario