«Solo para ti», el enérgico y fresco debut de Daniel Alarte

0
1483

daniel-alarte

«Solo para ti», el enérgico y fresco debut de Daniel Alarte

Daniel Alarte debuta con su primer sencillo “Solo para ti”, un tema pop, fresco y atrevido perteneciente a su nuevo álbum “Mejor caminar”, que saldrá a la venta en los próximos meses editado por el sello discográfico Temporal Records.

Con un tono de voz que tan perfectamente encaja en los patrones decididos para hacer música, Alarte coge su propio camino y traza las líneas de una trayectoria que tiene sus características propias muy llamativas. Su andadura musical se inicia con un trabajo sólido, enfatizado hasta los extremos, y en el cual proyecta con soltura toda su energía. Un meritorio progreso donde los miedos, temores y fantasmas interiores siempre habituales en toda ópera prima musical se refuerzan por los cuatro costados, dando la impresión de que aquel artista novel que se subía hace siete años al escenario del «Al só de la Ribera» va ganando madurez a pasos agigantados.

A través de la canción, Daniel deja su corazón expuesto para que el amor entre sin miedo por sus venas. El músico pone de manifiesto su magia creativa abrazándose con descaro al pop, pero sin perder ese toque especial que hace identificar sus canciones al instante. Y a la vez, reafirma su capacidad para dar una interpretación moderna del género pop más comercial, dulcificando el original y acercándolo a sensaciones amables, bailables, atractivas, y recubiertas de la hermosa nostalgia que saben despedir las buenas canciones. Una forma de entender la música oscura pero brillante, gozosa y bailable en su nostálgico y emotivo lagrimeo.

«Mejor caminar» es un proyecto realizado con mucho esfuerzo, trabajo y entusiasmo, donde se respeta el estilo único y personal que le caracteriza. El cantante valenciano pule sus aristas y gana empaque con un medio tiempo intenso de principio a fin, lleno de luces, frescura y dinamismo, pero también donde deja asomar su lado más intimista. El álbum estará compuesto y producido por Javier Díez, coautor y coproductor de temas de artistas como Tommy Torres y Nelly Furtado. En breve podremos degustar el resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.