Calum publica el videoclip de “Madness” junto a Doble Alma

0
391

calum

Calum publica el videoclip de “Madness” junto a Doble Alma

Calum publica junto a Doble Alma el videoclip de “Madness“, una canción extraída de su disco “Staying Alive” que salió a la venta el pasado mes de abril. El cortometraje ha sido grabado en las calles de Málaga por Sibila Vison Films, dirigido por los realizadores Ceres Machado y Óscar García y producido por David Moreno, Tony Cascales y Juan Luis Moreno.

Este tema, en el que el propio Calum ha colaborado en la composición, se caracteriza por ser un rap-pop que se conjura como un retrato hacia la situación actual, en el que el artista demuestra lo bien que defiende este tipo de corte musical y donde las hermanas Villanueva dibujan unas voces pulidas y desgarradoras. Una llamada de atención sobre la violencia y la pobreza que nos rodea invitándonos a la reflexión.

Con este nuevo videoclip, Calum da la bienvenida al curso escolar precedido de su anterior “Saturday Night“, single que ha acompañado todas las salidas nocturnas veraniegas. A su corta edad, el joven cantante y guitarrista español no ha parado de cosechar éxitos desde que sacará su primer disco de estudio en 2014: Disco de Oro, Gira Coca Cola Music Experience, premio Neox Fan Awards al artista WTF del 2015, banda sonora de la película “Los Descendientes” de la factoría Disney con el tema “If Only“, nominado a los Premios 40 Principales, telonero de CD9 en México y más de un centenar de firmas y conciertos por toda España.

De padre irlandés y madre española, Calum nació en la provincia de Granada, aunque luego se trasladó a la isla de Mallorca, donde sus padres ya contaban con residencia en la localidad de Santa Ponsa, núcleo de población del municipio de Calviá. Su pasión por la música la obtuvo por parte de su padre, que al ser músico se dedicó a enseñarle a tocar la guitarra y a practicar melodías desde los cinco años.

Su debut tuvo lugar en la primera edición del programa de televisión La Voz Kids, apadrinado por David Bisbal. A pesar de no conseguir llegar a ser el finalista de este concurso, logró publicar su primer single, “Turn it up“, tema que consiguió alcanzar el número 124 de las listas oficiales de ventas digitales. Poco después, publicó su primer LP, “Hey Babe!” compuesto por diez canciones, seis de ellas interpretados en inglés y cuatro en español.

Durante el 2015 viajó por toda España de gira con los 40 Principales, así como por México, donde participó en el “Teen’s Music Festival“, ante siete mil espectadores y junto a artistas como Sofía Reyes, Alex Hoyer y Mario Bautista.

Deja un comentario