Leiva pondrá la banda sonora a la película “La Llamada”

0
4481

LEIVA

Leiva pondrá la banda sonora a la película “La Llamada”

Leiva será el encargado de ponerle banda sonora a la película “La Llamada“, uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Tras varios años en cartel, el musical ha cosechado un gran aluvión de críticas positivas, tanto de la prensa como del público. Tal ha sido la recepción, que sus creadores se han lazando de lleno a adaptarla a la gran pantalla.

La obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el fenómeno que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Además, ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

La adaptación cinematográfica estará dirigida por Javier Calvo (Física o Química) y Javier Ambrossi (Sin tetas no hay paraíso), conocidos ambos por su faceta como actores, y creadores y directores de la obra de teatro original. La película también contará con el mismo reparto de actrices con el que cosecharon el éxito: Macarena García (Blancanieves, Palmeras en la nieve),  Anna Castillo (El olivo, Promoción fantasma), y Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes, Kiki, El amor se hace) como la joven hermana Milagros, Gracia Olayo (Ahora o nunca, Musarañas) como la monja Bernarda y Richard Collins-Moore en el papel de Dios. También contará con nuevos personajes, que interpretarán María Isabel Díaz (Vis a Vis, Volver), Secun de la Rosa (Aída, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada (la famosa youtuber “Soy una pringada”).

“La llamada” es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. La historia transcurre en un campamento cristiano de monjas, donde dos jóvenes son castigadas tras haber salido de fiesta. María quiere ser cantante de electro latino y una noche su vida cambiará para siempre cuando reciba la vista del mismísimo Dios, que le habla al ritmo de Whitney Houston.

Un equipo de excepción se une a este proyecto, entre ellos Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (Dirección de Arte Vulcania, La próxima piel). La película contará con nuevas canciones que completarán las ya conocidas del teatro, con una banda sonora original que corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical será de Niguel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).

El largometraje es una producción de Apache Films con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta, se prevé para 2017.

Deja un comentario