“Verano” será el nuevo single de La Oreja de Van Gogh

0
3473

leire lodvg

“Verano” será el nuevo single de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh vuelve después de un breve periodo de descanso para presentar su nuevo single “Verano“, cuyo nombre y portada han sido desvelados gracias al apoyo de sus seguidores en las redes sociales. La canción ha sido producida por Áureo Baqueiro, compositor y productor mexicano que ha compuesto exitosos temas para grupos y cantantes como Thalía, Paulina Rubio, Ha-Ash, Alejandro Fernández o Natalia Lafourcade. El nuevo single saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre, aunque este mismo sábado se estrenará en las principales radios del país un primer avance.

Con motivo de su vuelta, la banda donostiarra ha abierto una página web para crear, entre todos, un recuerdo grande e imborrable que quede grabado en un libro digital. Los fans debían compartir el enlace de la web para ir desbloqueando la portada y el nombre del nuevo single. Una iniciativa que ha tenido un éxito rotundo, ya que en apenas 24 horas los usuarios habían bloqueado la página y 48 horas después ya se había llegado al 100%.

El quinteto donostiarra forma parte del panorama musical desde 1996, con una larga trayectoria musical a sus espaldas, seis álbumes de estudio, tres en directo y dos recopilatorios. Además, han obtenido múltiples Discos de Oro y Platino, Premios Grammy y Premios MTV, entre otros. El grupo ha estado de gira entre 2013 y 2015, dedicando la mayor parte de su tiempo a América Latina donde han consolidado un buen número de seguidores. Fue en México donde grabaron su último disco “Primera Fila” que cuenta con las colaboraciones especiales de Natalia Lafourcade, Samo (Camila), Leonel García y Abel Pintos.

Mientras, la formación donostiarra ya ha anunciado las primeras fechas de 2017, en una gira norteamericana que pasará por la ciudad de Los Ángeles (17 de Mayo), Nueva York (18 de Mayo), Washington DC (19 de Mayo) y Puerto Rico (27 de Mayo).

Deja un comentario