“El pensamiento circular”, así suena lo nuevo de Ivan Ferreiro

0
722

ivan ferreiro

“El pensamiento circular”, así suena lo nuevo de Ivan Ferreiro

Iván Ferreiro ya tiene listas las canciones de “Casa”, álbum que hace el número seis en su carrera en solitario. Como adelanto del disco que se publica el próximo 28 de octubre (en CD edición especial, vinilo y digital), presenta el primer sencillo “El pensamiento circular”, una canción que en su deliciosa sencillez conquista desde la primera escucha.

Tras el lanzamiento de “Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo” y recibir el unánime aplauso de público y crítica, el gallego ha vivido en 2015 uno de los años más extraordinarios de su vida. “Casa” se concibe en un primer momento como un tratado sobre la realidad, la soledad y la libertad… aunque lo cierto es que no ha estado solo ni un solo momento. Para alumbrar el nuevo trabajo, vuelve a sorprender con una balada gestada en época estival, una canción sincera de gusto delicado y valiente honestidad.

Según su propio hermano Amaro, este es el disco más Iván. Un proyecto que gira en torno a lo que significa estar en el hogar, esos lugares donde también ocurren cosas insólitas y maravillosas, ese mundo cotidiano que está lleno de magia. Mientras en “Val-Miñor las canciones tristes eran claramente tristes y las alegres eran claramente alegres, aquí Ferreiro juega con la mezcla, una dualidad formada por canciones que parecen tristes y tienen final feliz, y otras que acaban mal pero tienen cierto toque de humor.

Grabado a caballo entre Gondomar y Barcelona y con la producción de nuevo de Ricky Falkner, este nuevo trabajo muestra la paleta de colores definitiva de Ivan Ferreiro. Una vez más, cuenta con su banda habitual, formada por Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista.

Para presentar este disco habrá una serie de conciertos especiales que ya tienen paradas confirmadas en Sevilla (Festival Interestelar), Barcelona (Sala Barts), Valladolid (Intro Music Fest), Pamplona (Sala La Central) y Bilbao (Kafe Antzokia). Como colofón para acabar el año, actuará en Madrid el 22 de diciembre en el BarclayCard Center.

Deja un comentario