Leiva alcanza el número 1 en España con Monstruos

0
275

Leiva alcanza el número 1 en España con Monstruos

DISCOS

1. (E) Leiva – Monstruos
2. (E) Britney Spears – Glory
3. (1) Manuel Carrasco – Bailar el viento
4. (E) Barbra Streisand – Encore: Movie partners sing Broadway
5. (2) Antonio José – Senti2
6. (3) B.S.O. Soy Luna
7. (4) Twenty One Pilots – Blurryface
8. (7) Morat – Sobre el amor y sus efectos secundarios
9. (13) Beyoncé – Lemonade
10. (5) Adrián – Lleno de vida

A poco más de una semana de su lanzamiento, “Monstruos“, el nuevo disco de Leiva, no sólo es el disco más vendido en nuestro país, sino que además, se sitúa en el Top de las principales plataformas y tiendas digitales. Así, el artista madrileño se consolida como referente indiscutible del panorama musical en español con su tercer disco como solista. Un trabajo en el que recurre al fuego de las emociones pirotécnicas como el amor, la incertidumbre, el éxito y su cortante doble filo.

Que Leiva consiga otro éxito añadido no es más que el fruto de la carta de presentación de su nuevo álbum: “El último incendio”, la adhesiva “Guerra Mundial” o el estandarte contundente y exquisito de “Sincericidio”. En “Monstruos” hay además confesiones en alto que extienden sus alas de manera inquietante y juegan con la intensidad, relaciones humanas y lugares geográficos que funcionan como puntos cardinales del corazón, magnéticos rock’n’roll sacados de quicio con historias de polos opuestos y temas como “Electricidad”, que vagan por el lado oscuro, dejando cicatriz y un muro sónico.

Este álbum se convierte en el segundo Top 1 de Leiva tras “Pólvora” (2014). Las otras dos entradas destacadas de la semana son “Glory de Britney Spears, que debuta en segunda posición  y lo nuevo de Barbra Streisand que entra directo al 4. En lo que respecta a la lista de singles, “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira se mantiene en el primer puesto por sexta semana consecutiva, con la certificación de doble Disco de Platino (80.000 unidades vendidas / 20 millones de escuchas).

Este es el resto de entradas de la semana:

26.  Hazhe & Acción Sánchez – Meid in Espein Vol. 2
48. Céline dion – Encore un soir
64. J.B.O. – 11
82. Shawn Colvin – Uncovered
83. AC/DC – Hell ain’t a bad place to be

Deja un comentario