Rachel Platten estrena nuevo single junto a Diego Torres

0
255

rachel-platten

Rachel Platten estrena nuevo single junto a Diego Torres

La joven nativa de Massashusetts, Rachel Platten, presenta el primer single de su carrera interpretado completamente en español, “Siempre Estaré Ahí”, un dueto con el cantautor argentino Diego Torres. Se trata de una versión de su optimista tema “Stand By You”, incluido en su álbum debut “Wildfire”. El tema fue grabado en los estudio Iglú de Los Ángeles (California), donde ambos interpretes trabajaron juntos.

Siempre Estaré Ahí” sigue la misma estructura y estilo de su single predecesor. La canción, que ha sido producida por Andrew Lerios y Brandon Bonfiglio vendrá acompañada por un vídeo dirigido por Hannah Lux Davis. Rachel, cantautora que se diera a conocer mundialmente por su hit “Fight Song”, comenta sobre la colaboración: “Escuchar esta canción por primera vez con la letra en español… ¡me voló la cabeza!. Fue muy inspirador. Fue asombroso descubrir lo que la traducción significaba. Fue un significado un tanto diferente pero igual de hermoso e inspirador, así que es muy emocionante para mí”.

Por su parte Diego Torres, quien se encuentra actualmente en España participando como ayudante de Melendi en La Voz, comenta: “Hay algo similar en la manera de escribir de ella con la mía. En hablar mucho de la vida, de la adversidad, de la lucha, de la incondicionalidad. Como diciendo yo voy a estar ahí siempre, sólo por el amor, por el afecto, no por ningún otro interés, como la gente que a uno lo quiere de verdad”.

Una vez toqué frente a 6 personas” dice la cantante de cómo fue su experiencia musical durante 10 años, antes de que finalmente el sello Columbia le abriera las puertas. “Seguí creyendo en mí aun cuando casi no había nada en que creer”. Y es precisamente a través de esa lucha lo que le lleva a escribir su primer éxito global “Fight Song”. La canción alcanzó el #6 en el Billboard Hot 100 de EE.UU, #1 en el Reino Unido, #2 en Australia, #5 en Canadá, #6 en Irlanda, #8 en Nueva Zelanda, y #9 en Japón. Un tema que ha vendido casi 4 millones de unidades digitales en todo el mundo y ha acumulado más de 160 millones de streams en Spotify.

Deja un comentario