“Los Amantes”, el nuevo e hipnótico single de Mäbu

0
636

mabu-buenaventura

“Los Amantes”, el nuevo e hipnótico single de Mäbu

Mäbu publica su nuevo single “Los Amantes“, un tema que sirve de adelanto a su nuevo disco “Buenaventura” que será publicado en otoño de este mismo año. Se trata de una canción que juega perfectamente con la melancolía, donde se nota desde la primera escucha todo el tiempo y sacrificio puesto hasta sacar un gusto de tan alto calibre.

Desde la desnudez de su portada a la profunda vulnerabilidad de sus letras y sonidos, Mäbu vuelve a explorar en este trabajo lo oculto, lo relacionado con lo arcano, eso que por centurias se nos ha mostrado como prohibido. Siempre con la originalidad llevada por bandera y mezclando lo alternativo, las baladas y en última medida el pop, la banda liderada por María Blanco vuelve a recuperar en “Los Amantes” ese sonido tan característico que le hace sobresalir un poco de los artistas que están en la onda del llamado nuevo indie.

El single arranca de manera casi sorpresiva con la dulce voz de María. Tanto musicalmente, como emocionalmente hablando, este tema brilla con luz propia. Mäbu se ha dejado todo su corazón en una composición donde la voz se mezcla a la perfección con instrumentos resonantes, solemnes, que transmiten una atmósfera para sacarse el sombrero. Y todo ello, marcado por una sensible madurez musical que deja de lado la inocencia de los primeros discos para mostrarnos un lado más íntimo y virtuoso.

Su tercer disco, que llevará por título “Buenaventura” empezó a tejerse justo después del fallecimiento de Sergio Blanco, padre de María. Un hecho que ha afectado a la composición del disco (tal y como dijeron en la entrevista que le realizamos hace poco). No faltarán en él álbum ni los colores grises ni la nostalgia, ni incluso, una canción en honor de su progenitor, “Bola de Cristal“.

Deja un comentario