Vanesa Martín regresa con un single lleno de “Complicidad”

0
3411

vanesa_martin

Vanesa Martín regresa con un single lleno de “Complicidad”

Vanesa Martín publica su nuevo single “Complicidad“. Este nuevo sencillo, del que hace unos días colgó la portada en sus redes sociales, es la carta de presentación de lo que será su nuevo álbum, que se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre dos años después de su anterior producción, “Crónica de un baile“, cuya gira finalizó a principios de este mismo año.

Con este tema Vanesa no hace más que confirmar que está en su momento más álgido de composición. A veces la música tiene licencia para dolerte por dentro, para acariciarte el alma, para bajar las sábanas sin pedir permiso, para sentir. Y de eso sabe mucho la artista malagueña. Sus canciones vienen cargadas de una tremenda sensibilidad, de una cálida y exquisita voz donde dice bonito todo lo que canta, de una personalidad innata que convierte en magia cada una de sus palabras.

La compositora, sin hacer mucho ruido, está alcanzando un éxito más que merecido a través de sus canciones. En “Complicidad“, busca de nuevo resolver los problemas con esa mirada cómplice que no encuentra. Una guitarra y su melodiosa voz es todo lo que necesita para enamorar a un público sediento de canciones que suenen a verdad, de historias cercanas y auténticas, de una mágica comunión de melodías y letras con las que ha encontrado su lugar en el complejo y competitivo mundo de la música. La propia artista presenta su nuevo sencillo con esta frase: “No se explica, no se aprende, no se inventa, no se fuerza, sencillamente ocurre o no”.

Vanesa lleva ya diez años en los escenarios y cuatro álbumes de estudio, dos de directos y varias colaboraciones, al que se añadirá este quinto trabajo que ha sido grabado en Los Ángeles bajo la producción de Eric Rosse, productor de artistas tan diferentes entre sí como Pablo Alborán, Birdy, Maroon 5, Sara Bareilles, Tori Amos o Mary Lambert. Un álbum que seguro vendrá cargado de amor, amistad, perdón y deseo. Temas típicos del pop actual, pero vistos de una manera única y diferente, con la forma propia que tiene la malagueña para pintar con un barniz de melancolía o de sensualidad cada tema, cada canción.

Su capacidad para componer canciones es bien conocida por todos. Además de su propio material, sus historias de amor y desamor forman parte de la discografía de numerosos artistas, como Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o India Martínez. Además, Vanesa ha dejado sus vivencias reflejadas en su primer libro de poemas, “Mujer Océano” (Planeta), un viaje de palabras desnudas, cuyos versos le hablan a la vida, a las inquietudes, al paso del tiempo, a las emociones, a los miedos, a los engaños. Temas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y la sensibilidad de su autora.

Deja un comentario