Iseo, un proyecto intimista trazado a corazón abierto

0
525

iseo

Iseo, un proyecto intimista trazado a corazón abierto

Tras un primer EP (“Red Gardens”) que estrenó en 2013 con gran éxito, Iseo, o lo que es lo mismo Leire Villanueva, lanzó el pasado 14 de enero su primer álbum de larga duración, “Last Night“, grabado en los estudios Mecca Recording Studio (Donostia, Gipuzkoa) junto a los músicos Charlie Moreno (teclados y sintetizadores), Toño Calvo (bajo) y Josu Erviti (batería).

Desde entonces, programas como Disco Grande (donde actuó en directo) y medios como la BBC se han hecho eco de su música, que se mueve entre el soul, el rythm and blues y el pop. Una propuesta intimista, delicada, con melodías sutiles y letras que invitan a la reflexión. Crónicas atormentadas a media voz que se sirven de arreglos mínimos para un puñado de historias vertidas a corazón abierto.

Leire sigue en la búsqueda de su sonido, siempre en constante evolución. Y el álbum refleja los dos años de crecimiento de una música personal y difícil de clasificar. No es únicamente un proyecto musical, es la atmósfera que se crea al escucharla. Dulce pero tensa, intensa pero tranquila. Una economía expresiva y de alto voltaje emocional que sirve como banda sonora para los tiempos presentes.

“Last Night” posiciona a Iseo, por fin, en un camino que debe ser largo y fructífero. Cada corte es un maravilloso viaje a los paisajes de la imaginación, que se cubren de colores vivos con cada golpe de la melodiosa voz que ofrece la navarra. Si a esto le sumamos una mezcolanza exquisita en el terreno de la composición instrumental el resultado es una propuesta musical capaz de unir el mundo incognoscible de la fantasía con la realidad mundana, transportando al oyente a preciosos parajes oníricos donde olvidar por unos instantes la vida real y sus turbulentos movimientos.

El disco cuenta con canciones de corte personal, además de versiones interesantes como “Wicked Game”, de un tema homónimo de Chris Isaak. Un debut que marca el primer paso de un prometedor camino guiado por unas brillantes canciones que, más allá de aunar diversos estilos, crean un universo peculiar y unas sonoridades propias.

Deja un comentario