Atacados, “A veces hay que ir un paso más allá”

0
562

Atacados, “A veces hay que ir un paso más allá”

Desde su primer EP, publicado en 2009, hasta el día de hoy, Atacados ha ido creciendo y haciéndose un hueco cada vez más grande dentro del panorama musical. Una banda joven con melodías pegadizas, guitarras contundentes y temáticas con las que cualquiera nos podemos  sentir identificados.

La banda cuenta con la voz de Luis Frochoso y la música de Jesús B. Mozos, Carlos de Castilla Arturo Jiménez. Con su primer EP, en 2009, lograron, sin contrato discográfico alguno, tener repercusión y compartir escenario con grupos como Rasel, Auryn, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Taxi,  Pignoise, Jaula de Grillos, Melocos, Nada que decirDover

Ahora en 2016 han lanzado “Hasta Que Salga El Sol junto a Lucía Gil, de sobra conocida por sus andaduras en la factoría Disney, series de televisión y por haber sido galardonada recientemente con el premio Nickelodeon Kids’ Choice Awards en la categoría de “Mejor Artista Español“. La banda madrileña se confiesa en esta pequeña entrevista donde nos desvela cuales son sus planes a futuro y como están saboreando las mieles del éxito cosechado.

– Dentro del panorama musical, ¿quiénes sois Atacados? ¿Cómo os presentaríais a nuestros lectores?

– Como unos amigos que hacemos música de la manera más profesional posible, buscando mejorar cada día pero sin olvidarnos de lo esencial, disfrutar del camino.

– Ofrecéis un estilo de música muy alegre y desenfadado, con ritmos de guitarra potentes y energéticos. ¿Qué influencias musicales tienen vuestras canciones?

– De todo un poco, pop, reggae, rock, flamenco, somos muchos y al final nos gusta todo tipo de música a cada uno.

– ¿De dónde viene el nombre del grupo?, ¿por quién o por quienes os sentís Atacados?

– Por nuestra forma de ser, estamos siempre muy inquietos y con ganas de hacer cualquier trastada, no tiene nada que ver con sentirnos atacados por nadie.

– En lo que llevamos de año habéis sacado ya tres singles: “Fuera de Control”, “Felicidad” y “Hasta Que Salga El Sol”, ¿tenéis previsto sacar disco o vais a seguir la estrategia de ir single a single como están haciendo muchos otros artistas?

– “Fuera de control” es de 2012, “Felicidad” y “Hasta que salga el sol” son los lanzamientos de este año (de momento) y nuestra previsión sigue siendo ésta, pero no descartamos un disco próximamente.

– ¿De qué hablan las letras de vuestras canciones?,¿quién las compone?

– Hablan de nuestras vivencias o de las de nuestros amigos o gente más cercana, sentimientos, historias… normalmente alguien lleva una idea al local y si gusta ya se desarrolla en él y la tratamos de llevar a buen puerto.

– Anteriormente eráis una banda conocida como “Heart Attack”, ¿a qué se debe el cambio de nombre?

– Al principio cantábamos en inglés, hasta que un día decidimos pasarnos definitivamente al español y pensamos que sería mejor cambiarnos a un nombre en castellano.

– Tenéis dos colaboraciones con artistas muy diferentes como Rasel y Lucía Gil, ¿a qué se debe este cambio entre uno y otro?, ¿cómo surgieron estas colaboraciones?

– Pues básicamente cuando hacemos una canción si vemos que la colaboración de otro artista puede hacer que el tema mejore en calidad pues vamos para adelante, y en estos casos pensamos en ellos, a ambos les gustó el tema propuesto y así fue, creemos que el resultado mereció la pena.

– ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio/largo plazo? ¿A dónde pensáis llegar en la música?, ¿os habéis puesto alguna meta?

– Tema por tema, buscamos seguir mejorando con cada canción que vayamos sacando y el público dirá donde merecemos estar.

– Recientemente habéis participado en el 40 Playa Pop de los 40 Principales, con artistas como Sweet California, Abraham Mateo, Xriz, Ana Mena, Benjamín… ¿Cómo ha sido la experiencia de compartir cartel con tantos ídolos juveniles?

– Igual que con cualquier otros artistas, son todos muy maduros y gente con tablas, siempre da gusto compartir escenario con gente así.

– Hemos visto que los cinco sois muy deportistas, estando en un año olímpico como este ¿qué os haría más ilusión ganar una medalla o algún premio musical?

– Obviamente un premio musical, pero aún queda mucho trabajo por delante. El deporte es nuestro hobbie, la música nuestra profesión.

– Hay una evolución muy notable a nivel musical entre las canciones de vuestro primer EP y estos últimos singles, ¿lo seguís teniendo todo “Fuera de Control” o habéis encontrado ya el sonido y el estilo perfecto para vuestras canciones?

– Hemos evolucionado y lo seguiremos haciendo, es ley de vida, crecemos y el cuerpo nos pide hacer cosas nuevas y experimentar con nuevos estilos pero sin perder la esencia de Atacados.

– ¿Cuál es el secreto del éxito de Atacados?

– No sabríamos decirte, quizás nuestra naturalidad y que creemos que al final lo que se puede percibir es que somos amigos y que todo lo que hacemos, lo hacemos con todo nuestro cariño.

– Habéis trabajado con distintos productores amigos nuestros como Iker Arranz, Tito Saavedra o Emilio Mercader, ¿con qué os quedáis de cada uno de ellos?

– Y recientemente con Fernando Boix y Pau Paredes, nos quedamos con todos, cada uno tiene sus peculiaridades, y quizás en función del sonido que buscamos en cada ocasión hemos buscado el productor más adecuado para cada tema y obtener el mejor resultado.

– Con la reciente separación de Auryn. un grupo similar a vosotros en cuanto a formación, ¿veis posibilidades de ocupar el hueco musical que van a dejar?

– No pensamos en ello, no somos el mismo tipo de banda, pero ojalá algún día tengamos el éxito que han podido llegar a tener ellos.

– ¿Cómo es un día normal en vuestra vida fuera del mundo de la música?

– Nos gusta pasar tiempo con nuestros amigos, familia, hacer deporte, escuchar música, en general cosas muy naturales.

– Para la gente que os quiera escuchar en directo, ¿en qué ciudades y lugares os podremos ver próximamente?

– Pues el 28 de octubre en la sala Honky Tonk en Madrid y pronto anunciaremos gira por toda España.

– Últimamente está muy de moda entre los artistas editar libros con la biografía o anécdotas de los conciertos. ¿Os gustaría editar algún día el vuestro?

– Sí pero no es nuestra prioridad en este momento, seguramente más adelante.

– ¿Cuál es la frase que mejor define vuestras canciones?

– Música alegre para gente.

– Sois un grupo al que le gusta mucho llamar la atención. Hasta el extremo de haber llegado a tocar en ropa interior y con el cuerpo pintado en la Plaza de Callao (Madrid). ¿Hasta dónde estáis dispuestos a llegar para triunfar en la música?

– Hacemos siempre cosas distintas o que sorprendan, somos artistas, no solo músicos y a veces hay que ir un paso más allá y buscar la novedad.

– Habéis puesto la banda sonora a la película “Como La Espuma” del director Roberto Pérez Toledo cuyo estreno está previsto próximamente. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

– Pues surgió de forma natural, a través de amigos de amigos nos conocimos y nos dieron a conocer el proyecto y confiaron en nuestro talento para llevar a cabo un tema para la BSO, y por supuesto que aceptamos y agradecemos profundamente formar parte del proyecto.

– Por el tráiler, es una película subida de tono donde no faltan fiestas, juergas y locura. ¿Sería el guion perfecto también para uno de vuestros videoclips?

– Sí, es posible, pero ya hicimos uno muy similar hace años con nuestro tema “Bicho”, esperaremos otros cuantos singles más para hacer algo similar.

– ¿Dónde y cómo sería vuestro concierto soñado?

– En el Palacio de deportes de Madrid, es nuestra ciudad, y el lugar donde han tocado todos los grandes.

– ¿Cuál es el momento más divertido que os ha sucedido encima de un escenario o en la música en general?, ¿y el más amargo?

– Encima de un escenario siempre hemos tenido muy buenos momentos, pero quizás siempre nos quedaremos con subir y ver que toda nuestra gente sigue apoyándonos. Malo hay poco encima de un escenario, quizás algún mal día en el que algo pueda fallar, pero nada reseñable.

– Sois un grupo que cuida mucho tanto a los fans como a los amigos. ¿Pensáis que hoy en día es imprescindible tener un trato cercano con los seguidores a través de las redes sociales?

– Es básico para poder mostrar en lo que trabajamos cada día y además ir recopilando sus sensaciones sobre los nuevos trabajos, nos ayuda mucho para saber en qué dirección trabajar y sobre todo sus ánimos nos hacen poder seguir dando el máximo cada día en la música.

– Ya para terminar, recomendadnos cada uno, un disco, una película y un libro para disfrutar este verano.

– Pues en general somos fans de muchos géneros de cine, música y libros pero os diremos uno de cada uno. Regreso al futuro, Ángeles y demonios, “Zapatillas” de El Canto Del Loco

– ¿Algo que queráis añadir a todos los lectores de nuestra web?

– Un placer realizar está entrevista con vosotros y esperamos encontrarnos muy pronto por el camino, agradecemos también la oportunidad que nos brindas para hablar de nuestro trabajo. Os mandamos un beso ENORME y a todos los lectores de 100% Pop Español y os animamos a seguirnos en redes sociales para estar al tanto de nuestro mundo y del cual por formáis parte. GRACIAS.

Deja un comentario