Amaia Montero pondrá el tema principal a la película “100 Metros”

0
1148

amaia-montero2

Amaia Montero pondrá el tema principal a la película “100 Metros”

Amaia Montero, autora e intérprete femenina referente del pop español, y Lucas Vidal, compositor y ganador de dos Premios Goya (a la mejor canción y a la mejor banda sonora), serán los encargados de dar forma al tema principal de la película “100 Metros“, una canción que ha sido grabada entre Londres, Madrid y Los Ángeles, y que comparte el mismo título que el film.

Reconocible por su peculiar estilo melismático, la artista guipuzcoana cuenta en su trayectoria con siete álbumes de estudio (cuatro como vocalista de La Oreja de Van Gogh, y tres en solitario), una reedición extendida y un recopilatorio. Nueve trabajos y más de ocho millones de copias vendidas que acreditan su carrera tanto en nuestro territorio como en Latinoamérica, y que se ven reforzados con varios números uno y galardones entre los que cabe destacar: el Premio 40 Principales, el Premio Cadena 100, tres premios Cadena Dial, un Premio MTV y un Grammy Latino.

Por su parte, Lucas Vidal ha sido el compositor más joven de la historia de Hollywood en hacer una super-producción (Fast and Furious 6). Además, tiene el honor de haber logrado los dos premios de composición más importantes del Berklee College of Music y de ser el estudiante más joven de la historia de la Universidad en hacer una película con gran orquesta. Además de música para cine también ha compuesto obras para ballet, colaborando con su primo Yury Yanowsky (primer bailarín del Boston Ballet). En 2013 fundó una empresa con sus socios Steve Dzialowski y Chris Ramsdell llamada “Chroma”, dedicada a la producción de música para trailers. En muy poco tiempo han logrado el éxito haciendo la música de “Los juegos del hambre” o “Lucy“, entre otros.

100 Metros” es una película inspirada en la increíble historia de Ramón Arroyo, padre de familia que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Este es el debut como director de largometrajes de ficción de Marcel Barrena, después del éxito que tuvo con su TV Movie “Cuatro estaciones” y el documental “Món Petit“, que fue nominado al Goya y ganó el Gaudí. La película estará protagonizada por Dani Rovira, en su primer papel dramático, Karra Elejalde (“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”), María de Medeiros (“The Broken Key”), Alexandra Jiménez (“Anacleto, agente secreto”), Nausicaa Bonnin (“Tres días con la familia”) y David Verdaguer (“10.000 KM”).

Deja un comentario