Antonio Orozco estrena su nuevo single “Pídeme”

1
2499


antonio-orozco-cartel

Antonio Orozco estrena su nuevo single “Pídeme”

Antonio Orozco nos presenta “Pídeme“, el tema que se encarga de abrir “Destino“, su último trabajo discográfico, con un derroche de energía que marca la pauta de un álbum cargado de proclamas positivas y joyas de ese particular pop rock que el artista ha popularizado en los últimos años.

“Pídeme” es un indispensable en el directo que desde hace un año Orozco no ha dejado de presentar a lo largo y ancho de nuestra geografía, y al que recientemente ha añadido tres nuevas fechas, en las emblemáticas Sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 24 noviembre, en la Sala Mirona de Salt (Girona) el 4 marzo y en Sala La Riviera de Madrid el 17 marzo.

El exitoso Tour Destino de Antonio Orozco llegará también el año que viene al Reino Unido, formando parte de la iniciativa cultural Rock Sin SubtítulosLove Of Lesbian, Loquillo, Manel, Izal Quique González son otros de los nombres que se presentarán en varias capitales europeas durante los próximos meses. Esta iniciativa cultural pionera nació con el objetivo de ofrecer un calendario de actuaciones periódicas que promueven la mejor música española en ciudades como Londres, Dublín, Edimburgo y Berlín, entre otras. Una exitosa fórmula que apuesta por la diversidad de estilos y la calidad musical y que, a día de hoy, se ha convertido en todo un referente a nivel europeo. El artista barcelonés ofrecerá su directo el 19 de Mayo de 2017 en la imponente sala londinense The Grand.

Tour Destino es la gira de presentación de un trabajo que ya es Disco de Platino y en la que también hace un repaso a su extensa discografía. Del Origen al Destino. Así es como el artista entiende el viaje sin retorno que inició el día que vio la luz su primer trabajo, “Un reloj y una vela“. Quince años y ocho discos después el final del trayecto no es sino una metáfora del devenir, de ese futuro que, como si de un gigantesco imán se tratase, nos arrastra y nos moldea. Nos da un sentido y nos dibuja una meta. Y nosotros sin saberlo nos subimos a su vagón y simplemente transitamos. Vivimos, sin más. Una tarea heroica al fin y al cabo, una gesta que entraña dificultades y alegrías, dejándonos siempre en ascuas y a manos de la incertidumbre sobre cuál será la próxima parada…

Destino” recoge un poquito de todos esos momentos que se han quedado en el fondo de la mochila del de Hospitalet. Concebido junto a su equipo de toda la vida (sus inseparables Xavi Pérez y John Caballés), el álbum es un dibujo preciso, vivo y palpitante de una carrera marcada por los hitos (emocionales y comerciales) que le han convertido en uno de los artistas más reconocibles (y reconocidos) y exitosos de nuestra escena musical.  Simplemente escuchalo. Siente. Y vive.

1 Comentario

Deja un comentario