Dani Martín presenta su nuevo disco “La Montaña Rusa“

0
564

dani-montaña

Dani Martín presenta su nuevo disco “La Montaña Rusa“

Dani Martín presenta su nuevo trabajo discográfico “La Montaña Rusa“. El disco, tercero de su carrera en solitario, celebra las subidas y bajadas de la vida, especialmente en las relaciones. Además recupera un toque más roquero y acelerado, después de dos álbumes, tras su salida de El Canto del Loco, en los que parecía decantarse por un tono más melódico. “Entiendo la vida como andar sobre una cuerda floja. Es compleja y nada dura para siempre. La estabilidad en el amor requiere mucha paciencia y generosidad y, en el momento vital en el que nos encontramos en el planeta, eso es muy difícil que suceda“, opina el músico.

Además de por su tono confesional, expresado en una interpretación más intensa, el artista madrileño se retrata en un disco absolutamente autobiográfico. Sin dejar de lado la melancolía y el amor, Dani se enfunda en unos guantes de boxeo más preparado para recibir golpes que para asestarlos. Concretamente, habla de dos asaltos o combates, donde el rol cambia para el protagonista, y se abre con un sencillo, “Las Ganas”, en el que se niega a vivir una rutina falsa y acomodada, porque sea lo establecido. “Hacía como 6 años que no me salía una canción en el que las guitarras fuesen las protagonistas, pero me he reencontrado con esa energía de forma natural“, comenta Dani Martín, que estudia llevar ahora ese tono a su próxima gira, por teatros, con un repertorio “más contundente” y con estética de ring de boxeo.

Dani espera a todos sus seguidores hoy para que escuchen en primicia el nuevo trabajo. Es el día escogido para presentar “La Montaña Rusa” por Madrid, el mismo día en el que sale a la venta el álbum. El artista realizará un recorrido en autobús por algunas calles de la capital mientras suenan las nuevas canciones por primera vez en directo. La entrada será libre. El recorrido comenzará a las 19:00h en la Plaza de España. Seguirá por Gran VíaPlaza de Callao, Plaza de Cibeles, calle de Goya 5, Calle Serrano 18 y finalizará en la Plaza de la Independencia 3 (Puerta de Alcalá).

La Montaña Rusa“ está compuesto por doce canciones grabadas y mezcladas por Bori Alarcón en los estudios Abbey Road de Londres, de las que Dani ya nos había adelantado previamente otros dos sencillos: “Dibujas” y “Los Charcos“, temas que iba presentando de manera intercalada con capítulos de “Desmontando a Dani Martín“, la webserie creada por Raúl Cimas. Entre los doce temas solo una no lleva su firma, “Madrid, Madrid, Madrid“, justo la que cierra el álbum, que está compuesta por Leiva.

Además del estreno del nuevo disco, Dani ha adelantado además las primeras fechas y conciertos de presentación. La primera será el próximo sábado 24 de Septiembre en Madrid (en el FNAC Callao). Previa a la firma de discos habrá una actuación en directo con toda la banda. El acceso al evento será exclusivo, con un “First Pass” (entrada individual) para los compradores del último CD, entrada que se puede conseguir desde hoy mismo presentando en el mostrador de información de FNAC el ticket de compra del álbum.

Firma de discos “La Montaña Rusa”:

  • 24 de Septiembre – Fnac Callao – Madrid (Firma de discos + Concierto)
  • 28 de Septiembre – Carrefour Gran Turia – Valencia (Firma de discos)
  • 29 de Septiembre – El Corte Inglés Diagonal – Barcelona (Firma de discos)
  • 28 de Noviembre – Lunario Auditorio Nacional – México (Concierto)

Deja un comentario