El lado más solidario de Ruth Lorenzo

0
1330

voces-ruth-14-oct

El lado más solidario de Ruth Lorenzo

Por fin puedo anunciar uno de los proyectos más bonitos en los que me he involucrado jamás” así empezaba esta semana Ruth Lorenzo una de las publicaciones de su página oficial de Facebook. Días antes confirmó que el 14 de octubre verá la luz una canción compuesta por ella misma llamada “Voces“, que será el himno del concierto solidario “Por Ellas 2016“, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid, organizado por Cadena 100 junto a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un gesto de generosidad en el que se ha visto inmersa la cantante murciana que el próximo 19 de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama va a intentar batir un récord mundial realizando 8 conciertos en 8 ciudades diferentes en apenas 12 horas. Las ciudades elegidas para ello serán: Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid.

Además, Ruth anima a todos sus seguidores a participar y seguir este reto en Twitter mediante el hastag #UnRecordPorEllas. El objetivo más importante es recaudar fondos, que serán donados en su totalidad a la asociación para la lucha e investigación contra el cáncer. La artista pronto anunciará cómo se puede participar en esta iniciativa. “Toda ayuda es poca pero si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos convertir las lágrimas en sonrisas“, completa la murciana.

No es la primera vez que Ruth Lorenzo ayuda a personas con cáncer. Además de donar el premio de “Tu Cara Me Suena” a diferentes asociaciones, destinó el dinero de sus galas a la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca) con el que hace un mes, en una de las tantas galas benéficas que participa, se consiguió la primera piedra del objetivo final que es construir el “Árbol de la Vida”, un parque adaptado para mejorar la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, donde los niños pueden divertirse y jugar sin la obligación de permanecer en una habitación todas las horas del día. Hace un año ya inauguraron con lo recaudado una sala de aislamiento para estos niños.

Además, el pasado mes de agosto posó en bañador para el calendario solidario de la “Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos” (Ascopas) en Torres de Cotillas, su pueblo natal. Y también, estuvo presente en el programa 300 de Cámbiame sorprendiendo a Adriana, una chica con labio leporino que no se veía guapa frente al espejo, donde además de cantar le dijo: “Eres especial, jamás se te ocurra dudar de quien tú eres”.

“Cadena 100 Por Ellas” es un concierto solidario con las mejores voces de la música en español como: Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Rozalén, Sergio DalmaCarlos Baute, Barei, David deMaría, Soraya, LP, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy. En este 2016 se celebra la cuarta edición, en la que durante más de tres horas de música en directo, llenas de emociones y sentimientos, la única finalidad es hacer que todas las personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad se llenen de esperanza y comprueben que no están solas.

Deja un comentario