La Pegatina culmina el fin de gira de “La Gran Pegatina” con un DVD

0
318

la pegatina

La Pegatina culmina el fin de gira de “La Gran Pegatina” con un DVD

La Pegatina, grupo de mestizaje festivo, procedente de Montcada i Reixac (Barcelona) se convertía a mediados de marzo en una Big Band llamada “La Gran Pegatina“, con la incorporación de siete nuevos componentes: MaribelLa Canija” (coros), Pipo Ti (coros), Tuli (saxo), Marcos Crespo (trombón), Victor Guadiana (violín), Miki Florensa (guitarra eléctrica) y Thibault Chenard (videojockey).

La banda catalana sigue demostrando que no hay nadie mejor que ellos para reinventarse año tras año y sorprender al público con sus espectáculos. Tras trece años de carrera, cinco discos en el mercado y casi mil conciertos visitando 24 países de todo el mundo, el grupo presentaba en 2016 una gira muy especial: “La Gran Pegatina – European Tour“. Este formato permitía a la formación hacer un repaso a toda su carrera discográfica reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados, en lo que sin duda ha supuesto el directo más explosivo de su trayectoria.

Coincidiendo con el fin de gira que tienen preparado en la sala La Riviera de Madrid, La Gran Pegatina lanzará el próximo 7 de octubre su primer CD+DVD en directo. El trabajo, grabado en el concierto que ofrecieron este año en el Arenal Sound, llevará por título “Live 2016” y presenta como adelantos los temas “El Revulsiu” y “Mari Carmen“. El nuevo proyecto ha sido grabado y mezclado por Kaki Arkarazo de Gárate Estudios mientras que el DVD ha corrido a cargo de Undercreatives.

El pasado 7 de agosto La Gran Pegatina vivía una noche inolvidable en la Playa de El Arenal, en la localidad de Burriana (Castellon), donde se celebraba el Arenal Sound, un festival para el que se han vuelto indispensables, ya que son más de tres años consecutivos los que llevan actuando en él. El concierto duró más de dos horas y congregó a más de 50.000 asistentes. Desde el principio, el público se entregó a un grupo que transmitía más luz y energía que nunca, haciendo de esa noche una fiesta imposible de olvidar.

La Gran Pegatina ha estado todo el año rodando, pasando por los festivales más reconocidos a nivel nacional, pero también ha hecho algunas escapadas a lugares como Francia, Países Bajos y Alemania. Aún quedan algunas fechas para disfrutar de ellos: 8 de octubre en Les Preses (Girona), 11 de Octubre en las Fiestas del Pilar en Zaragoza y finalmente, el fin de gira tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en la madrileña sala La Riviera.

Deja un comentario