Alejandro Fernández presenta su nuevo single “Quiero que vuelvas”

0
524

Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández presenta su nuevo single “Quiero que vuelvas”

Tras el éxito de sus últimos discos, “Dos Mundos” (2009), “Confidencias” (2013) y “Confidencias Reales” (2014), Alejandro Fernández presenta “Quiero que vuelvas”, el primer sencillo de su nuevo álbum. Simultáneamente con el lanzamiento de la pieza, el artista mexicano también ha publicado en su canal de YouTube un vídeo artístico que acompaña a la letra y la música.

Con este nuevo sencillo, el mexicano, que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, traspasa de nuevo fronteras con su música, conquistando mercados internacionales y reafirmando por qué es uno de los intérpretes latinoamericanos más prolíficos y emblemáticos de nuestros tiempos. Sus colaboraciones con artistas consagrados se cuentan por decenas, como Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Rod Stewart, entre otros.

En una búsqueda constante por trabajar con compositores auténticos, Alejandro ha sumado para este trabajo su talento al de Joss Favela, un cantautor, compositor y productor de gran originalidad, originario de Caitime, Sinaloa que sin perder las raíces, trasciende barreras de idioma con sus canciones. El resultado, es un tema que destaca por un nuevo minimalismo con el que el rey actual de la ranchera reinventa la frontera entre la raíz y el pop. Es una canción de nostalgia pero no de tristeza, que enmarca virtudes y debilidades de todos como el orgullo, la paciencia y la esperanza. En el estilo están reflejados los lugares donde se grabó la canción: Guadalajara, Los Ángeles y Nueva York.

Hijo del también cantante ranchero Vicente Fernández, Alejandro se especializó desde un principio en la música tradicional mexicana como la ranchera y el mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros. El artista posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor de numerosos premios y reconocimientos como dos Grammys Latinos y dos premios Billboard. También se le otorgó el premio de trayectoria artística en los premios “Tu Música” en Puerto Rico y el galardón de la estrella en los premios Billboard Hot Latin Tracks, por su trayectoria y sus contribuciones a la música. Además, tiene el honor de tener una estrella en el legendario paseo de la fama de Hollywood.

Deja un comentario