Dënver estrena el videoclip de “El fondo del barro”

0
227

denver

Dënver estrena el videoclip de “El fondo del barro”

Con un cambio de registro que experimenta en blanco y negro con temas como el rechazo y la amistad, el dúo chileno Dënver estrenó el videoclip de “El fondo del barro”, canción incluida en su último trabajo discográfico “Sangre Cita“.

Mariana Montenegro y Milton Mahan vuelven a trabajar con Bernardo Quensey, director de otros trabajos de la banda como “Lo que quieras”, “Revista de Gimnasia” “Mai Lov”. El videoclip está realizado en una técnica de fotografía de plata y cuenta con la ayuda en la dirección de fotografía de Francisco Julianen y una foto fija en blanco y negro, hecha por Maria Victoria Mendez.

Las imágenes, que sorprenden por la ausencia de colores que caracteriza a la formación chilena en sus anteriores clips, quieren reflejar la adolescencia, pre-adolescencia, de un grupo de amigos con mala suerte en el amor, rechazados, no solo por una mujer, sino no queridos por la sociedad en general. Es una pandilla que sólo encuentra el amor cuando se reúne. Se meten en un bar, y en esta suerte de “travesura juvenil”, cantan el tema y refuerzan sus lazos de amistad.

Los protagonistas del vídeo: Diego Urbina, Mateo García y Fabián Zamorano se encuentran en Gennaro’s, un conocido local de Santiago de Chile. También aparecen dos bailarines Javier CamposRodolfo Robles que se encargan, en algunas secuencias del vídeo, de interpretar la canción al ritmo que dictan sus pies, con una exposición a contra luz y una coreografía de Ian Harting.

El grupo aparece representado por Mariana (igual que en “Mai Lov” no hay rastro de Milton), en forma de aparición casi fantasmal, repitiendo algunas de las frases de la canción.

Deja un comentario