Pasión Vega estrena su nuevo single “María la Portuguesa”

0
424

pasion_vega-9

Pasión Vega estrena su nuevo single “María la Portuguesa”

Pasión Vega estrena nuevo single con la llegada del otoño, “María la Portuguesa“, un tema extraído de su último álbum “Pasión por Cano“, ya Disco de Oro. En este trabajo, la cantante malagueña realiza un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano a través de doce canciones emblemáticas de su repertorio más un tema inédito titulado “Soy del sur”, compuesto por el autor Martínez Ares.

Sin perder en ningún momento de vista ni sus orígenes ni su identidad, Pasión Vega nos deleita con su sugerente mestizaje musical, surgiendo en esa búsqueda un camino original propio, para conseguir una expresión artística de calidad que llega a un público más exigente, calando hondo en sus preferencias musicales, y lo consigue gracias a un repertorio escogido expresamente para su voz.

La artista malagueña prodiga a los cuatro vientos su pasión por el cantautor granadino fallecido en 2010. Con este trabajo, pretende que la gente joven descubra a este poeta andaluz que recuperó la copla para acercarla al gran público. La intérprete cuenta además con una colaboración de lujo, cantando con María Dolores Pradera y con la Orquesta de RTVE una de las canciones del disco: “Aires de Cuna”.

Tras una espera de más de tres años desde su último disco, ”Sin Compasión”, Pasión Vega regresaba en 2014 a lo más alto de nuestra música con el que es hasta la fecha, su disco de consagración como la voz más importante de este país. Una producción altamente cuidada y de gran calidad que corre a cargo del compositor Fernando Velázquez, nominado a los Premios Goya por las bandas sonoras originales de las películas “El Orfanato” y Lo imposible” y ganador de los Premios CEC y de los Premios de la Música por el primer largometraje. Ha compuesto además las BSO de “Ocho apellidos vascos” y “Los ojos de Julia”, entre muchas otras.

El primer gran éxito de Pasión Vega, se produjo en el teatro Lope de Vega de Sevilla, donde interpretó una “íntima” versión de la copla, “Ojos Verdes” cuando aun era una niña. Su trayectoria artística abarca una docena de discos, entre los que destacan “Banderas de nadie“, “Con el alma en los labios“, “La reina del pay-pay” y “Gracias a la vida“. La cantante tiene más de una docena de premios y reconocimientos importantes, como los Premios de la Música en 2002, 2004, 2006 y 2007 por sus respectivos álbumes, el Premio Amigo en 2003 como mejor solista del año, el premio, “Flamenca con arte”, el “Micrófono de Oro” o la Medalla de Oro de Andalucía. Además, en 2012 fue nominada a un Grammy Latino en la categoría “mejor álbum pop vocal tradicional”.

Deja un comentario