El momento más dulce de Chenoa

0
770

chenoa-presenta-camiseta-pulsera-solidaria_808129323_6169444_1280x852

El momento más dulce de Chenoa

Chenoa no para. Han pasado más de diez años desde que se diera a conocer en la primera y más exitosa edición de “Operación Triunfo” pero la cantante, no ha dejado de trabajar. Aunque se dedica fundamentalmente a la música, muchos son los programas de radio y televisión que cuentan con los servicios de la mallorquina.

La artista acaba de publicar un mini-documental de su último trabajo discográfico “Soy Humana“. Este álbum, el séptimo de la cantante, muestra su lado más vulnerable, reivindicando el cara a cara en tiempos de relaciones cada vez más virtuales. En el disco, Chenoa confiesa sus propias experiencias, unas observadas, otras creadas en las letras de sus canciones. Once temas llenos de verdad que hacen que sus seguidores se identifiquen, más que nunca, con una mujer fuerte, valiente, sensible, contradictoria y sobre todo, humana.

No podemos exigir una perfección que sólo es posible en las redes sociales, pero sí podemos pedir empatía, ya que es necesario ponerse en el lugar del otro y perdonar errores que son inherentes al ser humano. Con esta filosofía llega el nuevo trabajo de estudio de una artista, cuya independencia musical le permite mantenerse fiel a sí misma, creando música que fusiona folk, rock y sonidos urbanos, siempre con una base pop.

El documental trata de mostrarnos el proceso de grabación del disco, momentos donde la cantante descubre cómo se forjó el camino hasta llegar a lo que es hoy su “Soy Humana”. La cinta ha sido producida por Cinètica Produccions bajo la dirección de Luis Ortas. El vídeo se publica apenas unos días antes del estreno de la quinta temporada de “Tu Cara Me Suena“, donde Laura se estrena como jurado y a poco más de un mes del concierto de “OT, El Reencuentro” en Barcelona.

Tu Cara Me Suena” es uno de los talent shows más exitosos de Antena 3. La mallorquina es el nuevo fichaje para evaluar las actuaciones de los concursantes. Chenoa viene a ocupar el hueco que deja Shaila Dúrcal, que ejerció como juez la temporada pasada, mientras que Carlos Latre, Ángel Llacer y Lolita repiten en sus asientos. La cuarta silla de juez del concurso ha sido la más volátil de todas. Recordemos que las dos primeras temporadas fue ocupada por la actriz y ahora cantante Carolina Cerezuela. A ésta le sustituyó Marta Sánchez, cuya participación no fue precisamente exitosa. El relevo lo tomó la hija de Rocío Dúrcal y Junior y ahora con su marcha, llega Chenoa.

Por otro lado, en un mes y medio tendrá lugar un hecho sin precedentes, por primera vez, todos los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo se reunirán para ofrecer un concierto en conjunto. En ese “Reencuentro OT” se esperan muchas sorpresas y momentos especiales, pero quizás, lo más esperado es volver a ver sobre el escenario a David Bisbal y a Chenoa, la pareja que nació en la academia. Se saben pocos detalles de qué ocurrirá, las canciones que se cantarán, los dúos, o si será de canciones actuales o de temas que ya se cantaron en aquella primera edición. En cualquier caso, hay una canción “top” demandada por todos los seguidores en las redes sociales y esa es “Escondidos“, tema que cantaron David y Chenoa por entonces y con la que lograron emocionar y enamorar a una generación entera de adolescentes.

Deja un comentario