M-Clan estrena “Delta”, un álbum con paisajes sonoros más profundos

0
238

mclan-delta

M-Clan estrena “Delta”, un álbum con paisajes sonoros más profundos

Tras el éxito de su doble álbum en directo “Dos noches en el Price”, M-Clan decidió renovar su repertorio y llevar su sonido hacia paisajes sonoros más profundos. Durante varios meses Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez trabajaron en la composición de más de veinte canciones, de las cuales 13 se incluyen en su nuevo CD.

Delta“, el título del nuevo disco, es una letra griega que en matemáticas evoca cambio. El álbum ha sido grabado íntegramente en Nashville, el epicentro del sonido, bajo la dirección del productor Brad Jones y el acompañamiento de grandes músicos, desde los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan, Lucinda Williams) pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones) o el propio Brad Jones al bajo.

En este trabajo, M-Clan realiza un homenaje a sus orígenes y muestra sus canciones, que hablan de amor, de naturaleza, de sensaciones e historias propias, con una mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras, no necesariamente autobiográficas. Con una instrumentación más acústica, que les acerca tanto a las raíces del folk americano como a sonidos clásicos del pop californiano, homenajeando de manera refrescante a las grandes formaciones de country y las armonías vocales de los años ’70.

El 4 de noviembre arranca su gira, con una banda de siete músicos en la que se unirán a Carlos y Ricardo, nombres recurrentes de la escena patria como Charlie Bautista (teclados, mandolinas, dobros y acústicas), David Soler (pedal y lap guitar) y Sergio Bernal (batería). No faltaran en esta ocasión dos habituales de los últimos años: Prisco (guitarras) y Chapo (bajista). Será en el Palacio de Congresos de Granada. Después pasarán por el Auditorio Mar de Vigo (día 11), por el Palacio de la Ópera de A Coruña (día 12) y L’Auditori de Barcelona el día 24.

Ya en diciembre, actuarán el día 2 en el Auditorio de Zaragoza, el 3 en el Palacio de Congresos de Valencia, el 17 en el Teatro de La Laboral de Gijón (Asturias), el 23 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el 28 en el Barclaycard Center de Madrid y el 29 en el Auditorio de FIBES de Sevilla.

Deja un comentario