Mäbu publica el videoclip de su nuevo single «Los Amantes»

0
1432

foto-mabu-promo

Mäbu publica el videoclip de su nuevo single «Los Amantes»

Mäbu publica el videoclip de su nuevo single «Los Amantes«, un tema que sirve de adelanto a su nuevo disco «Buenaventura» que verá la luz el próximo 7 de octubre. Se trata de una canción que juega perfectamente con la melancolía y donde Mäbu vuelve a explorar en este trabajo lo oculto, lo relacionado con lo arcano, eso que por centurias se nos ha mostrado como prohibido.

Siempre con la originalidad llevada por bandera y mezclando lo alternativo, las baladas y en última medida el pop, la banda formada por María Blanco, Txarlie Solano y Cesar Uña, vuelve a recuperar ese sonido tan característico que le hace sobresalir un poco de los artistas que están en la onda del llamado nuevo indie. Mäbu se ha dejado todo su corazón en una composición donde la voz se mezcla a la perfección con instrumentos resonantes, solemnes, que transmiten una atmósfera para sacarse el sombrero. Y todo ello, marcado por una sensible madurez musical que deja de lado la inocencia de los primeros discos para mostrarnos un lado más íntimo y virtuoso.

En el videoclip, rodado en Madrid y con la banda como protagonistas interpretando el tema, María baila de una manera peculiar e incluso ha puesto en marcha un reto en su página de Facebook para realizar un vídeo alternativo con todas las personas que participen. Las imágenes del videoclip han sido dirigidas por Daniel EsterasIngeniaPro.

Su tercer disco, que llevará por título «Buenaventura» empezó a tejerse justo después del fallecimiento de Sergio Blanco, padre de María. Un hecho que ha afectado a la composición del disco (tal y como dijeron en la entrevista que le realizamos hace poco). No faltarán en él álbum ni los colores grises ni la nostalgia, ni incluso, una canción en honor de su progenitor, «Bola de Cristal«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.