Bravo Fisher! confirma su renovación musical con “Luznegra”

0
678

bravo-fisher-cambio

Bravo Fisher! confirma su renovación musical con “Luznegra”

Como ya demostró con “Despídeme“, el primer adelanto de “Solos“, publicado antes del verano, Bravo Fisher! vuelve con un sorprendente cambio de sonido que se reafirma en su nuevo single, “Luznegra“, donde el artista se desenvuelve magníficamente en oscuros ritmos downtempo con una melodía muy pop pero con una atmósfera opresiva que recuerda a los trabajos de FKA TwigsApparat o, incluso, los penúltimos Depeche Mode.

Ya el primer sencillo avanzaba una renovación musical. La canción de amor entonada junto a Niccó confirmaba la orientación más electrónica, sombría y bailable que se podía intuir cuando Fisher anunció que detrás de las grabaciones de este trabajo se encontraría el productor de música electrónica Eduardo Ostos (Ed Is Dead).

Solos” es un álbum totalmente autobiográfico que trata la soledad como concepto, aunque desde la experiencia real de Guillermo Galguera. El álbum ha sido compuesto a lo largo de su última relación sentimental, durante la ruptura y después de la ruptura, refleja tanto la soledad estando en pareja, como la soledad estando sin ella.

Con ciertas influencias house, post-dubstep y electrónica experimental, bajo la batuta de artistas como CaribouGrimesJames BlakeJamie XX o Apparat/Moderat, Bravo Fisher! no se ha sentido atado a las ataduras del pop convencional, sino que se acerca a terrenos más experimentales donde la electrónica se vuelve más desnuda, primitiva, melancólica, preciosista, cadenciosa, a veces incluso agresiva, y donde la voz, de carácter suave y dulce, contrasta con esa atmósfera oscura, luchando por hacerse un hueco entre tanto “ruido”.

Será el tercer disco de Bravo Fisher! y se publica el 28 de octubre, día en el que a las 19:00h estará en Fnac Callao (Madrid) realizando un showcase y firma de discos. Además, el 26 de Noviembre lo estará presentando en la sala Siroco de Madrid. Una cita para la que ya puedes comprar tus entradas en Ticketea.

Deja un comentario