Café Tacvba regresa con “Un Par de Lugares”

0
392

cafe-tacuba

Café Tacvba regresa con “Un Par de Lugares”

Café Tacvba, una de las bandas emblemáticas de la escena mexicana, vuelve con “Un Par de Lugares“, el primer adelanto de su nuevo disco de estudio que llegará el año que viene bajo la producción de Gustavo Santaolalla y la ayuda del ingeniero estadounidense Nathan Mick Gazauski (Michael Jackson, Eric Clapton, Prince, Daft Punk). Junto al anuncio del nuevo single, la formación también ha compartido el lanzamiento de un libro con la historia oficial de la banda, titulado “Bailando por nuestra cuenta” del autor Enrique Blanc.

“Un Par de Lugares” es una canción que habla sobre la ausencia. Sobre cómo sólo estando en ese par de lugares de la mente, con sus pensamientos y recuerdos, y en el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa la ausencia de una persona.

A principios de septiembre, el grupo sorprendió en redes sociales con el lanzamiento de un nuevo logotipo, así como un pequeño vídeo que adelantaba que su nuevo material estaba a punto de ver la luz. La canción se grabó en el estudio Soga Recordings en Jiutepec, Morelos, y contó (como es costumbre desde hace varios años para la banda) con la colaboración de Luis Ledezma en la batería. La masterización estuvo a cargo de Tom Baker (Nine Inch Nails, Velvet Revolver, Zoé, Bajofondo) en Precision Mastering.

Café Tacvba es un cuarteto formado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel. La banda ha permanecido durante más de 20 años como una de las agrupaciones favoritas del público tanto nacional como internacional, con éxitos como “Eres“, “La Chica Banda” o “Las Flores“, que se han convertido en clásicos en cada una de sus presentaciones. Los mexicanos no publicaban material inédito desde 2012, cuando lanzaron el álbum “El objeto antes llamado disco“, que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión larga.

Deja un comentario