“Fuego”, el esperado regreso musical de Juanes

0
810

juanes-fuego

“Fuego”, el esperado regreso musical de Juanes

Juanes regresa con “Fuego“, el primer single de su esperado álbum de regreso, “Mis planes son amarte“, que será lanzado en 2017. El artista colombiano, ganador de 21 Grammy Latinos, presenta una cumbia de ritmos pegadizos en el que recupera la guitarra eléctrica, un poco segregada en su producción anterior. El videoclip ha sido dirigido por el puertorriqueño Kacho López y cuenta con la participación de la modelo de Victoria’s Secret, Joan Smalls.

La Ciudad de México es una de las protagonistas del clip. Juanes aparece conduciendo una motocicleta sobre el segundo piso del Periférico en la salida de San Jerónimo en el sur de la ciudad. Allí, dentro de un bar cargado de luces de neón, aparecen brevemente Jesse & Joy, representando al género pop local. La historia que transcurre en espacios abiertos de la ciudad, se intercala con escenas del colombiano tocando en un lugar muy colorido.

El nuevo sencillo llega tras cumplir Juanes un año impresionante en su carrera, comenzando por el éxito de su última gira “Loco de Amor” que ha llenado todos los recintos por los que se ha presentado alrededor del mundo, su actuación histórica en las Naciones Unidas ante el Papa Francisco y su participación en los conciertos tributo a Frank Sinatra y John Lennon. Además, ha formado parte del primer “Secret Swim Special” de Victoria’s Secret y su tema “Juntos” ha sido la canción principal de la banda sonora de la película de Disney “McFarland USA”, protagonizada por Kevin Costner.

Además, el colombiano ha participado en “La Patria Madrina” de Lila Downs, sorprendió a sus fans uniéndose al legendario grupo The Rolling Stones en el escenario durante su primer concierto en Colombia y ha formado parte del “Made in America Festival de Los Ángeles” y el “Austin City Limits”. Durante este año ha compartido cartel con John Legend y ha grabado una canción junto al famoso DJ francés Cedric Gervais. También ha formado parte del proyecto “Hands“, un homenaje a los fallecidos en el club gay Pulse de Orlando, Estados Unidos.

“Mis planes son amarte” marca el regreso musical del colombiano, quien participará en el concierto “RiseUp As One” que se realizará el 15 de octubre en la frontera entre México y Estados Unidos, y en el que participarán también Natalia Lafourcade, Miguel BoséJulieta Venegas, Alejandro Sanz y Carlos Vives. Este disco, su séptimo álbum de estudio, llega dos años después de su último lanzamiento: “Loco de Amor” (2014), que nos dejó singles como “La Luz“. “Mil pedazos” o “Juntos“. El álbum ha sido producido por el propio artista junto a Sky y Mosty, dos jóvenes talentos de Medellín que ya trabajaron juntos para J Balvin, ZionLennox y otros artistas urbanos.

Deja un comentario