LODVG estrena “Estoy Contigo”, una canción dedicada al Alzheimer

0
2287

la-oreja-de-van-gogh-2

LODVG estrena “Estoy Contigo”, una canción dedicada al Alzheimer

El pasado 21 de Septiembre se celebraba el día mundial del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta a casi un millón de personas en España. Hoy, La Oreja de Van Gogh ha querido mostrar su solidaridad con todas las personas que padecen esta enfermedad con el estreno de su nuevo single “Estoy Contigo“, el segundo adelanto de “El Planeta Imaginario“.

Se trata de una mágica balada que sin dudas expresa de manera poética, el cúmulo de sentimientos (mezcla de rabia, tristeza, desconcierto) de quienes lidian a diario con la perdida progresiva de memoria de sus seres queridos. La iniciativa recuerda a la canción “21 de Septiembre que en el año 2014 editó la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, referida a la enfermedad y que fue un homenaje del cantante Roberto Muzzo a su madre y abuela, que padecieron Alzheimer.

Con “El Planeta Imaginario” la formación donostiarra regresa con fuerza y además, celebra nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical español. Coincidiendo con el estreno del nuevo single, Álvaro, Haritz, Pablo, Xabi y Leire lanzan la reserva de su álbum en iTunes y ofrecen la descarga instantánea de los dos temas publicados hasta la fecha, “Verano” y “Estoy Contigo“, en formato digital.

Además, ya conocemos el tracklist completo del disco. El álbum, producido por Áureo Baqueiro, estará compuesto de otros nueve temas: “Diciembre”, “Esa Chica”, “Pálida Luna”, “Camino de tu corazón”, “Intocables”, “No vales más que yo”, “Cuando menos lo merezca”, “Mi pequeño gran valiente” y “Siempre”. También habrá sitio para un bonus track, que lleva por título “Tan Guapa”, y que ofrece sin duda, un pequeño guiño de la banda a dos de sus trabajos discográficos más exitosos, “Guapa” (2005) y “Más Guapa” (2006).

Tras casi cuatro años sin pisar los escenarios de nuestro país, La Oreja de Van Gogh ha presentado estos días las primeras fechas de la gira “El Planeta Imaginario“, que comenzará en Vitoria el 17 de Diciembre. Más tarde, el 27 del mismo mes, estarán en el Auditorio Kursaal. El 13 de enero será el turno del Auditorio FIBES de Sevilla, antes de que el grupo español viva otra de las presumibles grandes noches de este tour, la del 28 de enero en Madrid, donde actuarán en la sala La Riviera.

Su agenda actual contempla actuaciones además en el Auditorium de Palma de Mallorca (4 de febrero), la sala Pelícano de A Coruña (10 de marzo), la sala Barts de Barcelona (18 de marzo), el Auditorio Baluarte de Pamplona (19 de marzo) y el Auditorio Parque Fofo de Murcia (21 de abril).

Deja un comentario