Marcos Cao presenta “Océano Caos”, su álbum en solitario

0
1030

marcos-cao

Marcos Cao presenta “Océano Caos”, su álbum en solitario

Marcos Cao demuestra que ha sabido crecer. El artista cántabro ha conseguido algo que parecía imposible: mezclar el peculiar sonido de La Sonrisa de Julia con el intimismo casi susurrado de un artista independiente, sin perder ni un ápice de su esencia pero reencontrándose consigo mismo. Un trabajo con acústica en mano, realizado desde la emoción y con ciertos pasajes melancólicos.

Océano Caos“, su primer álbum en solitario es un viaje emocional muy potente. Un trabajo que irrumpe con una marea de composiciones muy personales en un territorio musical difícilmente etiquetable. Bajo un trasfondo místico, oscurantista y de un poder sugestivo realmente sobrecogedor, las canciones bailan entre los sonidos acústicos y las melodías del pop más clásico, con un acabado moderno que lo hace difícil de asemejar a nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar en español. Así lo demuestran los tres singles adelanto que se han ido lanzando en las últimas semanas: “Mil años”, “Nadie es quien dice ser” y “Partículas”.

Que Marcos tiene una capacidad innata para hacer grandes canciones no es ninguna novedad, ya desde su primera etapa con banda ha sido capaz de encandilarnos con temas llenos de calidez y frescura, algo que ahora se refuerza en un halo de introspección. Cao saca toda su capacidad para hacer temas marca de la casa. El artista ha compuesto, escrito y grabado todas las canciones de este álbum a solas, sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano. Arreglos envolventes y elegantes que hablan de momentos vitales privados, reencarnados en canciones para oídos atentos.

Con una naturalidad delicada, el trabajo en solitario de Marcos Cao transita por la reflexión y la poesía en estado puro. El álbum nos lleva a paisajes nunca antes vistos. Su fuerza cíclica va de la calma a la intensidad y viceversa, demostrando el diestro manejo de los sonidos, ritmos y melodías con un acierto digno de admirar. “Océano Caos” acerca a esa dimensión de la música donde todo fluye sin ningún obstáculo. Sin presiones, dejando que la creatividad siga sus cauces, donde todo parece que este colocado al detalle creando una ecuación preciosista. Sin duda, uno de los discos candidatos a mejor disco del año.

Deja un comentario