Sale a la venta el CD recopilatorio: “OT El Reencuentro”

0
896

ot-reencuentro

Sale a la venta el CD recopilatorio: “OT El Reencuentro

Ya está a la venta: “OT El Reencuentro“, un pack conmemorativo del XV aniversario de la primera edición de Operación Triunfo (2001), el talent televisivo que vio nacer las figuras artísticas de David Bisbal, Bustamante, Rosa López o Chenoa, entre otros. Esta edición acompaña los especiales que TVE dedicará durante el mes de octubre a los 15 años de la edición y al concierto que se celebrará en Barcelona el 31 de Octubre de 2016 y que por medio de Gestmusic, Universal Music y TVE, se retransmitirá en directo.

El álbum está compuesto por 2 CD’s entre los que se incluyen 44 canciones extraídas de las 14 galas del concurso, las galas Disney, el festival de Eurovisión, la final del programa, la gala “Andalucía una y tuya es” y el disco “Operación Triunfo en Concierto”. Además, se incluye en el DVD: “OT La Película“, el documental dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza que siguió a los concursantes durante la gira por toda España de aquella primera edición, en 2001-2002. 

“Incertidumbre” es la palabra que ha rodeado desde hace unos meses el reencuentro de los concursantes. Sin duda alguna, Juan Camus ha sido el más polémico en este asunto. Tras algunas idas y venidas en torno a su participación, tanto en el concierto como en el documental, el pasado mes de septiembre comunicaba a través de sus redes sociales que no había podido llegar a un acuerdo ni con la productora ni con la discográfica para cantar en el concierto que se realizará en Barcelona.

Si que estarán el resto de sus compañeros: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado. Todos ellos se subirán al escenario del Palau Sant Jordi para recordar los grandes momentos vividos y cantar juntos en un concierto los temas míticos del programa, que forman parte de nuestra memoria colectiva.

No obstante, en esa misma publicación, Camus hacía referencia a que de los 16 concursantes había tres más en su misma situación, sin mencionar ningún nombre y dejando dudas en el aire. Javián Antón se pronunció al respecto diciendo que él cantaría “Te Quiero Más” con los que fueron sus compañeros de Fórmula Abierta, por lo que podría apuntar a ser uno de ellos. Lo que sí esperamos que no falte es la interpretación de la canción que compusieron Naím Thomas y Juan Camus junto a todos sus compañeros, y que puso el sello a la edición más exitosa del concurso, “Mi Música Es Tu Voz“, convertido ya en todo un himno del programa.

Los documentales de OT El Reencuentro se emitirán en TVE los domingos 16, 23 y 30 de octubre.

Deja un comentario